El presidente Javier Milei consideró que la “economía” está funcionando perfectamente, que los salarios son miserables por “culpa del populismo” y que en el 2027 ira por la reelección. En declaraciones a Bloomberg News, afirmó que “si fueran hoy las elecciones ganaría en primera vuelta con el 53 por ciento de los votos. Entonces, ¡hey, por qué voy a cambiar!”.
Más allá de sus delirios sobre una realidad que es otra, le ordenó a Karina que organice La Libertad Avanza en todo el país. Hoy, encabezará un acto de lanzamiento en la ciudad de Buenos Aires. Allí junto a Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados y al legislador Alberto “Bertie” Benegas Lynch, darán inició a la conformación del partido. Lo mismo harán en Córdoba con el diputado nacional Gabriel Bornorini, luego Mendoza, Santa Fe, Corrientes y finalmente en el resto de las provincias.
No todo son rosas para Karina. En su lanzamiento en CABA dejo afuera a Ramiro Marra, fundador de la LLA y candidato a jefe de gobierno en las pasadas elecciones. Otro que está furioso es Oscar Zago, titular del MID y de la bancada libertaria que está enfrentado a la hermana del presidente.
Milei está decidido a armar su propio partido y dejar afuera al PRO de Mauricio Macri o que acepte ser parte de una alianza donde el libertario decida los nombres. La idea del presidente, lo que tiene enfurecido a Mauricio Macri, es que Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad, encabece la lista en Capital Federal, con lo cual se partiría el PRO. Bullrich desde hace un tiempo ha colocado un número importante de funcionarios en las segundas y terceras líneas, con lo cual no estará sola en el armado.
La otra propuesta de Milei es que Karina encabece la lista de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, con la intención de sumar en ambos distritos más legisladores.
Mientras el presidente mira el 2025, la situación económica es dramática para la mayoría de los argentinos. Inflación altísima, aumentos en los alimentos, en el transporte público, luz, gas y sueldos por el suelo.