19.2 C
La Plata
27 noviembre, 2024
PAÍS

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

La ex presidenta Cristina Kirchner decidió reaparecer el próximo sábado en la localidad de Quilmes para “reflexionar” sobre las políticas libertarias del presidente Javier Milei. Es lo que expresó anoche en un tuit: “El lunes temprano, recibí una invitación de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner, que se llevará a cabo este próximo sábado a 21 años de le elección presidencial del 27 de abril del 2003, en la que mi compañero de vida salió segundo con el 22% de los votos”.

Más allá del aniversario de la primera vuelta de Néstor Kirchner y del brutal ajuste económico, en los últimos tiempo hubo muchas críticas internas en el kirchnerismo bonaerense. Dirigentes claves de ese sector como el ministro Andrés Larroque y los intendentes Mario Secco y Jorge Ferraresi cuestionaron a que tres o cuatro manden mensajes por WhatsApp. “Necesitamos rever el funcionamiento de nuestra fuerza ¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Qué tres ñatos te manden un WhatsApp?”. Por su parte, Mario Secco afirmó que “Algunos compañeros te mandan un mensaje y me parece que a veces no respetan a ciertos compañeros, y eso hace calentar”. Y agregó en declaraciones radiales: “Prefiero no entrar en esa discusión que vos me querés llevar, porque la verdad que yo estoy en otra discusión. Yo estoy en que tenemos que salir a la calle los compañeros que tenemos compromiso, que tenemos coraje, que queremos seguir haciendo patria, y no me quiero poner a discutir porque cuatro pelotuditos te mandan un mensajito, porque si no retrocedo en la conversación”.

La pelea en realidad es entre La Cámpora que conduce Máximo Kirchner y otros sectores del kirchnerismo que plantean que hay que trabajar fuerte con Axel Kicillof a quien hoy el presidente Milei lo considera el mayor enemigo público y lo tilda de “soviético”.

 

 

En el tuit de anoche, Cristina contó que “esa misma noche -por el lunes-  escuché al presidente Javier Milei por cadena nacional explayarse sobre el resultado de su gobierno al que calificó de ‘milagro económico’ y ‘hazaña de proporciones históricas a nivel mundial’, indicando que el mismo sólo es posible por el esfuerzo de la ‘mayoría de los argentinos que están sufriendo’ pero que esta vez ese esfuerzo ‘va a valer la pena’, para concluir que ‘no hay alternativa más que emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida’ del que, sin embargo, anunció que “ya hemos recorrido más de la mitad del camino’”. 

“Breve digresión: resultó conmovedor escucharlo decir ‘no es magia’. Hoy llamé a Mayra para decirle que este sábado voy a ir al acto, porque creo que es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”, anunció la dirigente que fuera jefa de Estado en dos oportunidades. 

El acto se llevará a cabo a las 16 en un predio ubicado en Vicente López y Lafinur, y el microestadio contará con “una cancha multideporte y cuatro amplias y cómodas tribunas, que debajo tiene instalados los vestuarios locales y visitantes”, según consignaron fuentes del Municipio de Quilmes a través de un comunicado. 

Cristina, sintió las chispas de la interna de su propio sector y decidió poner paños fríos al presentarse en un municipio conducido por una dirigente de La Cámpora pero también en el territorio del gobernador Kicillof, quien estará presente igual que muchos intendentes.

Cristina ha decidido seguir una vez más los pasos del general Perón cuando se refería al rol de conductor:  “La conducción debe ejercer sobre todas las fuerzas -sin violencia- su acción persuasiva, que es lo que trato de hacer yo. Es decir, que el que conduce el conjunto debe ser una   suerte  de Padre  Eterno  que  bendice  urbi  et  orbe, e influencia a todos para que esa bendición los alcance en forma de encaminarlos hacia el objetivo, y desviarlos de los objetivos sospechosos que sostienen intereses parciales…”

También en info135

Lamentable: Un sector del kirchnerismo apoyará el pliego de Lijo para la Corte

Alfredo Silletta

Milei confirmó que irá a la cumbre del Mercosur en Montevideo, donde volverá a cruzarse con Lula y Boric

Eduardo

Macri, aterrado por el crecimiento de Cristina, busca desesperadamente que no pueda ser candidata

Eduardo

Salir de los comentarios