El Municipio de Quilmes realiza una intensa jornada de limpieza y desobstrucción de sumideros para prevenir anegamientos, en distintas zonas de San Francisco Solano, Bernal Oeste, Quilmes Centro y Oeste y La Ribera, entre otras, ante el alerta amarilla por tormentas que emitió este viernes el Servicio Meteorológico Nacional.
Las cuadrillas de la Dirección de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico de la Secretaría de Servicios Públicos estuvieron esta mañana en el arroyo Las Piedras a la altura de la calle 850, 844, Rodolfo López y Mauriño; y también en el arroyo San Francisco y Mauriño.
Asimismo, con los camiones desobstructores, se destaparon sumideros en las avenidas Carlos Pellegrini desde Vicente López hasta Andrés Baranda; Rodolfo López desde Andrés Baranda hasta Vicente López; Iriarte desde la autopista hasta Mozart; Brandsen desde Yirgoyen hasta Mozart; y Matienzo entre Cevallos y Mozart.
Por su parte, los equipos de la Dirección General Regional de Quilmes trabajaron en la recolección de ramas, bolsas y montículos en el cuadrante comprendido entre Urquiza, Vicente López, Amoedo y Laprida, La Colonia; en las calles Primera Junta, Guido y Dorrego, desde Yrigoyen hasta Cevallos, Quilmes centro; en Cevallos de Alberdi a Brandsen y en Mozart de Brandsen a Primera Junta, La Ribera, y las tareas seguirán en otros puntos del distrito.
Ante cualquier emergencia, comunicarse con los siguientes números: 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía), 147 (Seguridad Ciudadana), 100 (Bomberos), 0800-321-2842 (Aysa) y 0800-222-0450 (Edesur).