El presidente Javier Milei soportó la peor semana de su gestión: una marcha gigantesca en defensa de la educación pública y la reaparición de Cristina Kirchner en Quilmes. Desesperado por los dichos de la ex presidenta: “Los argentinos están siendo sometidos a un sacrificio inútil”, “la gente se caga de hambre” y “no tenés superávit, no es cierto, mirá todo lo que debés….”
El mandatario llamó a radio Rivadavia para que lo entrevistaran está mañana. Allí dijo que “ella sigue aferrada a un modelo que empobreció al país” y calificó el discurso como “muy pobre”.
Más allá de sus opiniones sobre la ex presidenta, dejo definiciones fuera de la realidad, algo que cada día le sucede más y empieza a preocupar al mismo establishment económico que tampoco encuentra un plan económico sólido.
La primera locura fue argumentar que “los salarios le ganan a la inflación”. “Están nerviosos, cada día es más notable cómo va bajando la inflación”, señaló. Luego agregó: “Los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más”, consideró y agregó que, de acuerdo al consenso de los analistas, la inflación de abril será “de un dígito”. Debería ir al supermercado.
En otro tramo de la entrevista afirmó que para “los jubilados viene ahora la recuperación” y explicó que para eso envió el DNU. “Mandé el DNU para que empiece a correr el ajuste por inflación y se empiecen a recomponer las jubilaciones”, precisó. “Para los jubilados viene ahora la recuperación. Con eso, nosotros le estamos devolviendo 1,6 puntos del PBI. No tengo la culpa que el Congreso me trabe las cosas y se haya convertido en una máquina de impedir”, señaló el mandatario. Una burda mentira, hasta Ismael Bermúdez del diario Clarín, señala que el gran ajuste de estos meses, superior al 35 por ciento, no lo recuperarán los abuelos.
Milei también se refirió a la masiva marcha universitaria en todo el país que agrupó más de un millón y medio de argentinos en defensa de la educación pública. Dijo que era “tren fantasma”
El Presidente recalcó que la ministra Sandra Pettovello “es una máquina de descubrir actos de corrupción” y cuando “le toca el negocio a algunos salen a responder los grupos de poder y salen a operar”, manifestó.
“El reclamo puede ser genuino pero construido sobre una mentira. Nunca dijimos que vamos a cerrar las universidades”, reiteró.
“Dijimos que vamos a auditar los recursos de los pagadores de impuestos. ¿Quiénes son los que no se dejan auditar? Los ladrones. Una construcción de una miserabilidad, fue la reedición de la campaña del miedo de Sergio Massa” disparó Milei.
Luego desafió a la oposición por el reclamo universitario: “Se tuvieron que juntar todos, tomaron una causa noble y la política la prostituyó: Massa, Kicillof, La Cámpora, la CGT, la Izquierda, las Madres de Plaza de Mayo, los piqueteros. Si para pelearse con uno, necesitan llamar a 50 es porque ese uno es mejor. Fue un triunfo político enorme de LLA lo que pasó en la marcha”, consideró Milei.
Finalmente defendió la postulación de Ariel Lijo a la Corte y volvió a cuestionar a los periodistas: “¿Son acaso una casta superior? ¿Pueden decir lo que quieran y uno no puede contestar? Yo también me puedo expresar”.
Termino su entrevista afirmando que “estamos sentando las bases para que en 40 años seamos una potencia mundial. Y las mejoras se van a ver en los primeros años. Necesitamos seguir por este camino. Todo lo que sea superávit lo vamos devolver en baja de impuestos”.