La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, sostuvo que en los próximos meses “la alimentación se va a volver crucial” ya que “hay una proyección de crecimiento estrepitoso de la pobreza en niños y adolescentes”.
Tras participar, junto al gobernador Axel Kicillof, de la firma de cartas compromiso de diez distritos de la Provincia para incorporarse al programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), que promueve Unicef junto a gobiernos locales con el objetivo de fortalecer la gestión de las políticas dirigidas a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en sus comunidades, Magario afirmó que “en Argentina estamos en emergencia”.
“La proyección indica que vamos a llegar al 70 por ciento de nuestros niños pobres y esto se da en dos franjas fundamentales: el norte del país y el Conurbano bonaerense. De ese 70 por ciento, el 35 por ciento de los chicos van a estar en situación de indigencia”, planteó la vicegobernadora, quien añadió: “Son datos que no se vieron ni siquiera en 2001 o 2002”.
Como consecuencia, Magario aseguró que “es tiempo de fortalecer políticas de integración vinculadas a la salud, al agua potable, al acceso a la educación”.
En esa línea, la vicegobernadora bonaerense advirtió que “las políticas de ajuste y recesión que lleva adelante el gobierno nacional de Javier Milei van a dejar un país sin trabajo, sin salario, sin ingresos, sin producción y, fundamentalmente, destruyendo el futuro de los niños por la pobreza en que se van a criar”.
Sobre este punto, afirmó: “El Estado nacional debe invertir en estas políticas para niños y adolescentes”.
Participaron del acto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la representante de Unicef en Argentina, Luisa Brumana.