El presidente Javier Milei viaja a España, en una gira de cuatro días que pagamos todos los argentinos, para reunirse con la extrema derecha del mundo. Invitado por el partido de ultraderecha Vox participará Marine Le Pen (Francia), Claudio Katz (Chile), Mateusz Morawiecki (Polonia) y en manera virtual Giorgia Meloni (Italia) y Viktor Orban (Hungría). La consigna es ¡Ven a verles sacudir a los zurdos en directo!.
Milei compartirá escenario con el líder del partido de ultraderecha Vox -tercera fuerza política en España-, Santiago Abascal, en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Vistalegre, un espacio donde se realizan espectáculos.
El presidente argentino suspendió su reunión de gabinete del miércoles para viajar a la capital española y pasar allí cinco días.
El megaevento convocado por Vox despertó repudios de gran parte de la sociedad española y ese domingo habrá múltiples movilizaciones en rechazo a lo que medios ibéricos calificaron como “un intento de convertir a Madrid en la capital del fascismo”.
Milei no se reunirá con el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, u otra autoridad española -ni siquiera el rey Felipe VI-, pero compartirá un encuentro con Abascal y empresarios españoles
Bajo el lema “La ultraderecha no es bienvenida”, la organización La Plaza Madrid convocó a una manifestación en Callao, en el centro de la capital española, al mediodía.
Esta organización denuncia y visibiliza el retroceso en los derechos sociales que el auge del fascismo representa para la comunidad LGTBI+ y las mujeres.
Asimismo, la organización feminista “Mi voz, mi decisión” hará una protesta con el lema “Todas a Colón contra el fascismo”, para exigir también el acceso al aborto seguro, legal y gratuito en toda la Unión Europea.
Mientras el presidente dice que “no hay plata” para los jubilados, para los trabajadores, para comprar comida para los comedores, el viaje privado le cuesta al Estado 450 mil dólares en medio de un brutal ajuste.
Con información de Somos Télam