Provincias estalladas por el hambre, inflación, corrida del dólar, salarios miserables, despidos masivos, 50% de pobreza y con una caída del 8,4% en marzo de la actividad económica, el presidente Javier Milei tuvo su show -sin pan- en el Luna Park donde cantó, presentó su libro y volvió a cargar contra el Estado, el comunismo y el aborto. De la realidad del país nada.
Con un sobretodo de cuero, muy similar a los jerarcas de la década del 20 y 30 en Alemania, salió a cantar Panic Show, el clásico de La Renga ante una multitud que lo arengaba como una estrella de rock. Luego presentó su libro donde volvió a repetir los mismos conceptos de siempre: la culpa es del Estado, de los malditos socialistas y de John Maynard Keynes, autor de “una de las cosas más oscuras en la historia de la humanidad junto al marxismo”. La gente empezó a cantar “Oh, Keynes sos ladrón, sos ladrón, sos ladrón, Keynes sos ladrón”. El público no tenía idea que Keynes murió hace 78 años.
Otro momento llamativo fue cuando comentó el libro de Gerard Debreu “Teoría del valor” donde contó que “lo disfrutó más que su primer Playboy”.
Después de su aburrida charla, donde la gente se empezó a ir, se armó un living con el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el diputado José Luis Espert y el propio Milei. Volvieron a hablar de economía y el presidente volvió a señalar que “La batalla cultural hay que darla en todos lados porque si no los zurdos nos van a llevar puestos”.