13.2 C
La Plata
12 octubre, 2025
MUNICIPIOS

La Municipalidad desplegó múltiples operativos viales: 57 vehículos secuestrados por irregularidades

Los procedimientos se desarrollaron en la zona de plaza San Martín con el objetivo de erradicar el transporte ilegal de pasajeros y controlar la documentación de autos y motos.

La Municipalidad de La Plata realizó diversos operativos de seguridad vial durante el fin de semana, que dejaron como resultado la retención y el secuestro de 24 autos y 33 motos por diferentes irregularidades a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Los dispositivos de control contaron con el apoyo de la Policía Bonaerense y fueron encabezados por el secretario de Control Urbano y Convivencia Ciudadana, Víctor Hortel, y por el subsecretario del área, Guillermo De Souza. Además, participaron agentes del Grupo GAD, la comisaría primera y policia motorizada.

En ese marco, la Comuna dispuso un retén en calle 6 entre 51 y 53 para el control de motovehículos; mientras que en 6 y 50 se desplegó un operativo especial para autos particulares, taxis, remises, combis y móviles que funcionan bajo la app de uber.

Las tareas consistieron en verificar la documentación de los vehículos que circulaban por la zona, a partir de las cuáles se chequeó la licencia de conducir, VTV y seguro, como así también luces de giro, uso de casco en motos y uso de cinturón de seguridad en autos y combis.

De este modo, un total de 57 vehículos fueron secuestrados y trasladados al polo de acarreo mediante tres grúas que formaron parte de los procedimientos.

Cabe destacar que este tipo de controles viales son clave para desalentar hechos delictivos y fomentar un tránsito seguro para peatones y conductores. En tanto, se informó que los mismos son replicados todas las semanas en puntos neurálgicos del Partido.

También en info135

Mayra inauguró las actividades del nuevo natatorio municipal de san francisco solano construido con fondos 100% comunales

Alfredo Silletta

En un emotivo encuentro con vecinos, Cascallares entregó lentes a personas sin cobertura de salud

Alfredo Silletta

Morón: descuentos en comercios por el Día de la Madre

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios