13.4 C
La Plata
28 septiembre, 2024
PAÍS

Milei sube la apuesta en su descarga de acusaciones sin pruebas: dice que los K le quieren tirar “un muerto”

Javier Milei está dispuesto a todo y no duda a la hora de provocar, destilar odio, intimidar o lanzar graves acusaciones, sin importarle en lo más mínimo la falta de sustento o la ausencia de pruebas para proferir esos ataques. Así lo hizo una vez más en las últimas horas, cuando de manera irresponsable no descartó que “los kirchneristas quieran tirar un muerto, porque los kirchneristas son así”.

De esta manera, el presidente disparó sin contemplaciones contra la principal fuerza opositora, en el marco de su cerrada defensa hacia su cuestionada ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por el escándalo generado por la falta de entrega de 5 mil toneladas de alimentos y las diferentes denuncias que involucran a la funcionaria.

Durante una amistosa charla en radio Mitre, en la que las repreguntas brillaron por su ausencia, Milei sostuvo que “la estrategia de los kirchneristas es atacar al denunciante. Es lo que está pasando en Capital Humano. Una ministra, valiente, capaz, con todas las agallas para enfrentar a estos delincuentes. Qué va a esperar de un kirchnerista: que la traten de operar, que la ensucien por los medios”.

Tras repasar las denuncias que se hicieron contra los piqueteros, el primer mandatario no descartó este domingo “que este conjunto de kirchneristas quieran tirar un muerto, porque los kirchneristas son así”. Se refería a la reacción que podían generar las acusaciones por el uso de fondos y planes sociales destinados a los sectores vulnerables, que el Gobierno motoriza, en una primera etapa, contra el Polo Obrero y el Movimiento Evita.

Agregó que “amenazan a las familias de todos los miembros que avanzan en estas denuncias, ya no es solo que los ensucian mediáticamente, esto excede el juego de la política. Había un código que no se pegaba abajo del cinturón. Se han metido con gente que está investigando”, disparó, sin aportar detalles sobre una posible denuncia por amenazas, algo que debería hacer -en caso de tener la certeza de los delitos- por su condición de funcionario público.

Y en su andanada de acusaciones y descalificaciones, Milei calificó al kirchnerismo de “cínicos, psicópatas y gente complicada”, mientras minimizó el hecho de los alimentos vencidos o próximos a vencer, al indicar que se trató de un “error no representativo”.

Asimismo, planteó una trama contra la ministra, en un escenario que fue desde la quita de la pauta oficial a los medios de comunicación al reparto de publicidad de parte del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“Si usted quiere romper a los intermediarios, que son unos delincuentes, lo van a acusar de ir en contra, de que quiere matar pobres… No descarto que este conjunto de delincuentes kirchneristas quieran tirar un muerto”, dijo Milei.

Y abundó: “No sea cosa que por las distintas estrategias que están montando desde los medios afines a ellos, sedientos de pauta, que reciben pauta de la Provincia de Buenos Aires… No sea cosa que además quieran plantar muertos”. reiteró, agregando que, de haberlos, “en realidad son consecuencia 20 de años de populismo salvaje”.

También en info135

Tras los dichos del Papa, renunció el ministro de Salud: ¿fue por el pedido de coimas a un empresario?

Eduardo

En una Argentina cada día más pobre, el presidente prefiere el balcón con Susana

Alfredo Silletta

Fracasó el primer intento para vender Aerolíneas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios