“Comenzó el juicio a los autores materiales del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, sin duda el hecho de violencia política más grave desde el retorno de nuestra Democracia.
El 1° de septiembre de 2022 Fernando Sabag Montiel gatilló dos veces y la bala no salió. La investigación determinó que junto a Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo intentaron matar premeditadamente a Cristina. Hubo planificación y acuerdo previo.
Sin embargo, después de un proceso repleto de vicios e irregularidades, el juicio comienza sin que los verdaderos responsables detrás del atentado se encuentren sentados en el banquillo de los acusados.
Jamás se investigó el financiamiento millonario de la empresa Caputo Hermanos al grupo libertario Revolución Federal.
Tampoco el nexo político con Gerardo Milman, diputado del PRO y mano derecha de Patricia Bullrich, a quién se escuchó anticipar el ataque.
Con la esperanza de que prevalezca la verdad, acompañamos como siempre a Cristina, y le exigimos a la Justicia que esté a la altura de la responsabilidad histórica que requiere un hecho de semejante gravedad.
A pesar del intento de encubrimiento por parte de un sector del Poder judicial, económico y político, nuestra Democracia necesita verdad y justicia.
Hace más de 40 años que el Pueblo argentino dijo NUNCA MÁS a la violencia política”.
as