Más de 350 dirigentes de las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires se reunieron en el sindicato de Comercio de Avellaneda-Lanús para lanzar “Peronismo Bonaerense”. El nuevo espacio busca apoyar la figura del gobernador Axel Kicillof y mantener la unidad para enfrentar las políticas del gobierno libertario que consideran perjudiciales para el pueblo. El sector está compuesto principalmente por militantes y dirigentes que formaron parte de la gestión del sciolismo en la provincia (incluyendo agrupaciones como La Juan Domingo, El Grupo Descartes, Desafío Peronista, Peronismo Marplatense, La Arturo Jauretche, entre otras) y representantes gremiales.
Durante más de cuatro horas, los dirigentes debatieron sobre el futuro del peronismo, la importancia de sumar voluntades y la necesidad de recorrer el territorio bonaerense abriendo espacios de participación para la militancia.
Pablo Navarro, actual Secretario General de la Universidad de Morón y Congresal del PJ por ese distrito, y Gisele Oliva, de la primera sección, coincidieron en la necesidad de “retomar las históricas banderas del Justicialismo y poner a debate la actualización doctrinaria desde foros como este”. Por su parte, Manino Iriart, dos veces diputado por la quinta sección y referente del Peronismo Marplatense, abogó por abrir las puertas del peronismo provincial para “volver a hablarle a la sociedad y dejar de hablarse entre pocos. El diagnóstico ya lo tenemos, es hora de poner primera y volver a enamorar”.
Adrián Verdini, dirigente de La Matanza, e Isidoro Lazo, ex Vicepresidente de la legislatura bonaerense y referente de la séptima sección, instaron a “repetir encuentros como este en toda la provincia, convocando a muchos compañeros que hoy no encuentran ámbitos de participación política”.
Cacho Álvarez, ex intendente de Avellaneda, ex ministro y ex senador provincial, expresó que “la idea de unidad debe ser verdadera y no una expresión que evite el debate para que todo siga igual”.
Alberto Pérez, ex Jefe de Gabinete de la provincia, declaró: “Venimos a sumar, desde nuestra militancia, nuestras ideas y experiencia. No venimos a agredir ni a atacar a nadie. Las peleas internas nos llevaron a perder las últimas elecciones y nosotros queremos aportar para que el peronismo vuelva a representar los intereses del pueblo”.
Para finalizar, el intendente local Jorge Ferraresi celebró la convocatoria abierta a las agrupaciones peronistas y alentó a “seguir trabajando para la reorganización del peronismo a nivel nacional, provincial y municipal”, entendiendo que “si no expresamos claramente un proyecto de país, difícilmente podamos ser representativos en los niveles locales”. En ese marco, instó a “apoyar al Gobernador Axel Kicillof en la ardua tarea que está llevando adelante para defender los intereses del pueblo de la provincia de Buenos Aires”.