El intendente Alak recorrió la ejecución, que comenzó hoy en calle 143 entre 59 y 61. Forma parte del plan de obras que mejorarán más de 2.800 metros de calles de distintos barrios.
El intendente de La Plata, Julio Alak, supervisó el inicio de la repavimentación de calle 143 entre 59 y 61 de Los Hornos, obra que permitirá optimizar la circulación vehicular y la seguridad vial en la zona.
La ejecución, que abarca tanto la calzada ascendente como la descendente e incluye la restauración de las losas deterioradas, forma parte de la primera etapa del plan de la Municipalidad que contempla el mejoramiento de más de 2.800 calles de una decena de barrios platenses.
“Es una obra muy necesaria, indispensable, porque está muy deteriorado este cruce”, sostuvo el mandatario, quien estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa; la delegada de la localidad, Paola Palmieri; y la diputada Lucía Iañez.
“Esta avenida la hicimos hace casi 30 años; la construimos desde 520 hasta 66, pero con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento se fue deteriorando, así que vinimos a reparar la parte más deteriorada y también a poner en valor la calle desde 59 hasta 61”, agregó Alak.
Finalmente, el intendente explicó: “Estamos empezando una obra por semana en diferentes barrios de la ciudad previo a lo que va a ser el gran plan de mantenimiento urbano que la Secretaría de Obras Públicas está preparando para licitar y poner en marcha”.
Cabe recordar que el plan comunal comenzó la semana anterior en calle 153 entre 60 y 66, mientras que los trabajos continuarán en las localidades de San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos, Hernández, Villa Castells, Gonnet y City Bell.
El mismo permitirá mejorar la calidad de las vías de transporte, asegurando una superficie segura y cómoda para vehículos y peatones, lo que no solo previene accidentes, sino que también revaloriza las áreas urbanas y fomenta su desarrollo.