El presidente Milei, que se la pasa viajando por el mundo, en los ratos que está en Argentina da reportajes a sus periodistas amigos, quienes ante cada comentario sin lógica le responden como “sí, amo”. Ayer le tocó a Esteban Trebuq, quien se encargó una y otra vez de tirarle centros. El periodista intentó que la gente se olvidara de Loan, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes, y comentó sobre el crimen del niño Bastián Escalante, quien murió al quedar en medio de una balacera entre un policía y dos ladrones en la localidad de Wilde, Avellaneda, preguntándole si el gobernador le había pedido ayuda sobre un hecho resuelto con los ladrones y el policía detenidos. Allí, Milei dijo que no y agregó que Axel Kicillof, el principal opositor a su gobierno, era “un ignorante motivado” y recordó la estatización de YPF, con lo cual “tiene una capacidad enorme de hacer daño”.
El presidente volvió a señalar con placer que seguirá adelante con la reducción del empleo público, que ya implicó la baja de unos 20.000 contratos según sus palabras. “Voy a seguir bajando el empleo público; todo el tamaño del Estado está bajo revisión”, recalcó.
Luego, ante el fracaso económico donde el dólar sigue disparándose, el presidente vinculó al Banco Macro y a Sergio Massa como responsables de un golpe de mercado. Milei recordó: “Lo que pasó la otra semana con un banco nacional que creció a la luz de hacer negocios con el kirchnerismo”. Y sacado, agregó: “Agarró mientras estábamos en una reunión el lunes y ejecutó dos billones de pesos en puts. Este banco intentó desestabilizar porque juega para otro lado. Creció en el kirchnerismo porque hacía negocios con Anses”. Hablaba del banco Macro.
Por otro lado, no se retractó por sus ataques a medios y periodistas que motivaron una advertencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). “Los periodistas que se ponen tan sensibles, ¿están a favor de la mentira? Yo no tengo problemas con la crítica, tengo problemas con la mentira. Cuando se ponen tan corporativos, quiero saber si están a favor del sobre, de la calumnia, de la mentira”, insistió.
En otro tema, Milei se refirió al proyecto para bajar la imputabilidad presentado por el Gobierno. “Con la doctora Bullrich creíamos que lo mejor era bajarla a 12 años en principio, después, como parte de una discusión, se puso en 13”, contó y remarcó que en el Reino Unido es de 9 años. “Delito de adulto, pena de adulto”, señaló, como disfrutando con su afirmación.
1 comentario
IGNORANTE SOS VOS HDRMP- QUIE NOS ARRUINASTE A TODOS RUFIAN