El diputado provincial de Misiones, German Kiczka, del partido Activar del ex hijo del ex gobernador Ramon Puerta, que apoya al gobierno de Javier Milei, presentó la renuncia luego que la Justicia lo denunciara por tráfico de pornografía infantil.
El legislador provincial fue allanado la semana pasada en su casa por personal de la Dirección de Cibercrimen y la Secretaria de Asistencia a Investigaciones Complejas. Le incautaron una computadora y dos celulares. Ya habían allanado a su familia (papá y hermano) en febrero, todo en el marco de una investigación internacional. Durante el operativo, Kiczka intentó utilizar sus fueros para detener el procedimiento, pero el juez Farías le informó que estos solo evitan la detención, no los allanamientos judiciales.
Kiczka, por su condición de legislador, no podía ser detenido, aunque podrían solicitar su desafuero para que sea tratado como un ciudadano común. El diputado tiene mandato hasta diciembre de 2025 y sus fueros le permitian continuar con sus funciones legislativas.
Finalmente, el diputado, ex Juntos por el Cambio y ahora libertario, reunió en las últimas horas a su banca para someterse a la justicia. En una nota enviada al presidente de la Cámara de Diputados de Misiones, el exgobernador Oscar Herrera Ahuad, Kiczca puso en conocimiento al cuerpo legislativo de su solicitud de renuncia al cargo aduciendo “la necesidad de abocarme por completo en mi defensa en la causa penal de público conocimiento en la que estoy siendo investigado”.