18.9 C
La Plata
24 noviembre, 2024
PAÍS

Crece la pobreza y el hambre, pero el presidente “no la ve” y defiende a Pettovello

Un presidente ajeno a la realidad afirmó ayer: “Dimos una batalla muy fuerte con la ministra [de Capital Humano, Sandra] Pettovello y queríamos terminar con los gerentes de la pobreza”, destacando además la eliminación de la contraprestación del plan. Luego, concluyó afirmando que Argentina es “el país más libre del mundo”, y que aspira a tener niveles de “libertad económica” superiores a los de Alemania, Francia e Italia.

El presidente parece olvidar que la gente no consume, que las boletas de luz y gas están llegando con cifras cercanas a los 100 mil pesos, que el transporte está por las nubes, que el consumo de leche es el más bajo en 17 años, y que un millón de niños se van a dormir sin un plato de comida.

Mientras el presidente proclama que “vivimos en el país más libre”, Sandra Pettovello recibió un nuevo revés judicial por negarse a entregar alimentos a los comedores populares. La Cámara Federal de Casación Penal, en la causa que investiga el abuso de poder y la violación de los deberes de funcionario público por acopiar y dejar vencer 6 mil toneladas de alimentos, decidió que no podrá recurrir a la Corte.

Por unanimidad, la Sala II, integrada por los jueces Ángela Ledesma, Guillermo Yacobucci y Alejandro Slokar, y en conformidad con lo dictaminado por el representante del Ministerio Público Fiscal ante esa instancia, Raúl Omar Pleé, resolvió rechazar por “falta de la debida fundamentación” el recurso extraordinario para ir a la Corte presentado por Barra y la subsecretaria Legal del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni.

Además, la Cámara determinó que el Ministerio también deberá pagar las costas del proceso judicial.

Mientras el presidente se autofelicita por haber “vencido” a los gerentes de la pobreza, el último informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) reveló que el 55% de la población argentina es pobre. La indigencia también alcanzó niveles récord: 20.3%, lo que significa que una de cada cinco personas no llega ni al mínimo de ingresos necesarios para poder vivir.

Se trata de los niveles más altos de los últimos 20 años y el doble del pico al que llegó el gobierno de Carlos Menem, gestión con la que el presidente Javier Milei se referencia.

También en info135

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Al final se supo: Milei se “comió los mocos” con Petro y Macron

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios