La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, dejaron inaugurados este viernes los nuevos juegos que se colocaron en la plaza Héroes de Malvinas, ubicada en Uruguay y Juan B. Justo, en Ezpeleta Oeste, en una acción articulada entre el Municipio y la entidad bancaria.
“En el Mes de Quilmes y con el compromiso de sostener el progreso de la ciudad, inauguramos nuevos juegos inclusivos en la plaza Héroes de Malvinas, de Ezpeleta Oeste, junto a autoridades del Banco Provincia. Cuidemos entre todos y todas este espacio que con mucho esfuerzo seguimos poniendo en valor para los niños, niñas y familias de Quilmes”, sostuvo Mayra.
Por su parte, Cuattromo aseguró: “Es fundamental trabajar con todos los intendentes, en este caso, aquí en Quilmes con Mayra, porque hay un conocimiento de primera mano, una cercanía, una territorialidad, y eso es clave para que lo que nosotros pensamos o diseñamos, llegue en soluciones concretas que le sirvan a nuestros vecinos y vecinas. Axel lo que nos pide es trabajar no solo en una oficina, que es a veces lo que demanda un banco, sino recorriendo nuestra provincia, conociendo lo que la gente necesita, más en este tiempo tan difícil”.
En tanto, Alejandro Alegretti, vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, resaltó que esta es la sexta plaza que se inaugura en Quilmes y expresó: “Con el Municipio de Quilmes, Mayra y todo su equipo, venimos desarrollando todos los programas de la Fundación, desde orquestas, anteojos para chicos y chicas de las escuelas del distrito, hasta clubes. Hay un equipo de gobierno que empuja, que busca, que nos viene a contar cuáles son la necesidades de su comunidad, y por supuesto ahí es responsabilidad nuestra desde la Fundación acompañar y hacer escuchar esos pedidos”.
La colocación de juegos se hizo a través de un convenio de cooperación entre la Comuna y la Fundación del Banco de la Provincia de Buenos Aires. El Municipio de Quilmes realizó las tareas de movimiento de suelos y platea de fundación, mientras que la Fundación completó la intervención con la colocación de torre mangrullo; calesita; domo escalador; 2 sube y baja; un pórtico con 4 hamacas, y piso antigolpes, en un área de 256m2.
En la jornada, además, se reforestó la plaza con ejemplares nativos, en una iniciativa conjunta con el Ministerio de Ambiente de la provincia. Algunos de ellos contaron con el padrinazgo de vecinos frentistas para su mantenimiento y cuidado, como es el caso de Marta Falabella, Jorge Rosso y Jorge Duarte.
En este marco, el vecino Duarte, expresó: “Hace 54 años que vivo en el barrio y hoy verla así es un sueño hecho realidad. Buenas luces, pasto corto, juegos nuevos. Esto es muy bueno para el barrio”. Mientras que Falabella, que hace 42 años vive en la zona, indicó: “Nunca la vi crecer tanto a la plaza como ahora. Cuando hablamos con Mayra en febrero le transmití las inquietudes sobre este espacio, como mejores juegos, luminarias, y dijo que se iba a ocupar. Y eso se hizo”.
A su vez, estuvieron presentes las cuadrillas de Servicios Públicos del Municipio con tareas integrales de puesta en valor, limpieza y mantenimiento del espacio público. Se trabajó en el recambio de luminarias, y de bancos y mesas de la plaza, un pedido del barrio, entre otras tareas.
Por último, como parte de la actividad, hubo un show cultural a cargo de una banda de música para las infancias, que contó con la participación de instituciones cercanas que se acercaron a disfrutar de la propuesta.
Acompañaron la jornada la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; sus pares de Servicios Públicos, Sebastián García, y de Gestión y Participación Ciudadana, Fabio Báez; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani; la gerenta general de la Fundación Banco Provincia, Fabiana Rubinstein, y la directora del Banco Provincia, Laura González.