El procedimiento incluyó la intervención de más de medio centenar de agentes comunales.
La Municipalidad de La Plata llevó adelante una serie de trabajos de puesta en valor en el ingreso principal a la ciudad, abarcando la rotonda de acceso, las salidas de Diagonal 74 y Avenida 32 y también la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata.
En esta oportunidad, se dispuso de una hidrogrúa para quitar la cartelería no habilitada por la Comuna, siete camiones para el levantamiento de escombros y residuos no habituales y diferentes cuadrillas que reacondicionaron paredes vandalizadas.
Además, se concretaron trabajos de bacheo de calles, limpieza y cortes de pasto en toda la periferia y se restauró el cartel de bienvenida a La Plata.
Cabe mencionar que este tipo de trabajos forman parte de un plan integral impulsado por la gestión del intendente Julio Alak para recuperar y rejerarquizar lugares importantes en pos de fomentar el crecimiento y el desarrollo de la capital bonaerense.
De este modo, las acciones de puesta en valor tienden a favorecer la circulación a los miles de conductores y peatones que la utilizan a diario.