El presidente Javier Milei revisa las encuestas de los intendentes del Gran Buenos Aires y las compara con las suyas en esos territorios. Sus gritos de furia se escuchan en varios despachos de la Casa Rosada. La mayoría de los jefes comunales siguen recibiendo el apoyo de los vecinos con números altísimos. Hace días, el presidente ordenó al ministro de Economía, Luis Caputo, que afecte las economías municipales, quitándoles la posibilidad de cobrar tasas municipales a través de las facturas de luz y gas. Esta medida se implementó a través de la Resolución 267/2024, que ha sido calificada como inconstitucional.
Hace unos días, el Juzgado Federal de Campana aceptó el recurso presentado por el municipio de Pilar y suspendió la resolución del Gobierno que impedía a los municipios cobrar esas tasas. Ayer, el ministro Caputo volvió a arremeter contra el jefe comunal Federico Achaval y adelantó, a través del diario Clarín, que la próxima semana presentará una demanda en la Justicia para prohibir la Tasa Vial que los municipios cobran sobre los combustibles.
La bronca del presidente se incrementó tras conocer la última encuesta de CB Consultora Opinión Pública, realizada en los 24 partidos del Gran Buenos Aires, donde nuevamente los jefes comunales mostraron números muy favorables.
El intendente Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, recibe el apoyo del 66,9%; Lo sigue Federico Achaval, de Pilar con el 66,5%; Fernando Gray, de Esteban Echeverría con el 65,1%; Julio Zamora, de Tigre con el 62,6%; Juan Andreotti, de San Fernando con el 60.4%; Mayra Mendoza, de Quilmes con el 55.4%; Juan José Mussi, de Berazategui con el 55.2%; Mariano Cascallares, de Almirante Brown con el 52.8%; Mariel Fernández, de Moreno con el 51.7%; Federico Otermín, de Lomas de Zamora con el 51.4%; Lucas Ghi, de Morón con el 51.3%; Mario Ishii de José C. Paz con el 45.9%; Fernando Espinoza, de La Matanza con el 45.4%; Jorge Ferraresi de Avellaneda con el 45%; Andrés Watson de Florencio Varela con el 43.2%; Damián Selci, de Hurlingham con el 41.3%; Pablo Descalzo, de Ituzaingó con el 41.2%; Fernando Moreira, de San Martín con el 39.8%; Gustavo Menéndez, de Merlo con el 39.6% y Julián Álvarez, de Lanús con el 38,7%.
A la buena imagen de los intendentes, que deben lidiar con las políticas de hambre y crueldad del presidente Milei, hay que sumarle la buena imagen del gobernador Axel Kicillof, de allí la decisión del presidente de ordenar “aniquilar” a los jefes comunales.
3 Comentarios
grande gray, te bancamos a morir
EL MEJOR INTENDENTE DEL CONURBANO ES GRAY
el presidente es un enfermo