El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de entrega de 18 viviendas a familias de Tres Lomas, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente local, Luciano Spinolo. Además, recorrió la obra en ejecución de la Casa de la Provincia y distribuyó netbooks a estudiantes de dos instituciones educativas.
En ese marco, Kicillof sostuvo: “La obra pública está paralizada en casi todo el país por la decisión política del Gobierno nacional: frente a esto, en la provincia de Buenos Aires recorremos el camino inverso y actuamos como un escudo para proteger a los y las bonaerenses”.
“Lo que estamos debatiendo es si el acceso a la vivienda debe ser sólo para quienes cuentan con los recursos económicos para adquirirlas en el mercado o si, por el contrario, debe haber un Estado presente que trabaje para garantizar los derechos de todos y todas”, sostuvo el Gobernador y agregó: “Si el Gobierno nacional recorriera nuestra provincia notaría que hay muchas necesidades insatisfechas: nosotros lo hacemos y sabemos que, allí donde hay una necesidad, hay también una obligación para quienes gobernamos”.
Las viviendas cuentan con una superficie de 52 metros cuadrados y completan un proyecto de 28 soluciones habitacionales del Programa Bonaerense II – Solidaridad con Municipios. Al respecto, Batakis remarcó: “En la Provincia tenemos 8.500 viviendas en ejecución que van a ser finalizadas: no solo se trata de ladrillos, sino de que exista un Estado presente y eficiente que ayude a concretar los sueños de los y las bonaerenses”.
Durante la jornada, el Gobernador entregó también 17 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense para estudiantes de la Escuela de Educación Especial Nº 501 y del Centro Educativo para la Producción Total Nº 7. Asimismo, recorrió el avance de obra de la Casa de la Provincia que permitirá brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS).
“Más allá de las diferencias ideológicas, el Gobierno bonaerense y el municipal se encuentran trabajando juntos para atender las necesidades de los y las vecinas de Tres Lomas: estas obras no hubieran sido posibles sin el acompañamiento de la Provincia”, sostuvo el intendente Spinolo.
Por último, Kicillof remarcó: “En ninguno de los 135 municipios nos piden menos escuelas, menos hospitales y menos viviendas: al revés, las y los bonaerenses reconocen y valoran la necesidad de un Estado presente”. “Aun cuando nos quieren fundir y asfixiar económicamente, nosotros vamos a seguir defendiendo los derechos de nuestro pueblo: en la provincia de Buenos Aires no entran los topos ni el ajuste”, concluyó.
Estuvieron presentes en las actividades el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; los subsecretarios de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez; y de Gestión Operativa de la Jefatura de Asesores del Gobernador, Juan Pablo Cusa; el director provincial de Coordinación de la Gestión Territorial Interior Sur, Gabriel Godoy; los intendentes de Guaminí, José Nobre Ferreira y de Salliqueló, Ariel Succurro; el exjefe comunal local, Jorge Carrera; los concejales Luis Caminos, Juan Manuel Rodi, José Cuñado; y las concejalas Valentina Olivera y Analía Lapasset.