El Gobernador entregó llaves a familias del barrio Quinta 80 y distribuyó computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense.
“Las políticas de hábitat ocupan un lugar central dentro de las prioridades de nuestro Gobierno: junto a las y los intendentes de los 135 municipios estamos recorriendo el camino inverso al que proponen las autoridades nacionales que paralizaron todas las obras en nuestra provincia”, afirmó este jueves el gobernador Axel Kicillof al encabezar el acto de entrega de 18 viviendas en Pellegrini junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y la intendenta local, Sofía Gambier.
En ese marco, Kicillof subrayó: “Esa teoría que asegura que el sector privado tiene que resolver todos los problemas no se aplica en ningún lugar del mundo: el mercado resuelve solo para quienes cuentan con más poder adquisitivo”. “No es un tema de libertades y regulaciones, sino de desigualdades y de falta de oportunidades que solo se pueden abordar con un Estado presente”, explicó.
Las viviendas cuentan con una superficie de 60 metros cuadrados y fueron construidas a partir de una inversión de $324 millones para completar un proyecto habitacional de 36 casas en el barrio Quinta 80. Al respecto, Batakis remarcó: “En la Provincia trabajamos sin distinciones partidarias para dar respuestas en materia de viviendas a los 135 municipios: eso solo se logra con un Estado eficiente, inteligente y cada vez más creativo”
“Garantizar el derecho a la vivienda digna a través de un Estado presente siempre será motivo de celebración: esto es producto del trabajo en red entre el municipio y un Gobierno provincial comprometido en su labor de acompañar la construcción de un futuro mejor”, sostuvo la intendenta Gambier.
Durante la jornada, el Gobernador entregó también 12 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense para estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Agropecuaria N° 1 y la Escuela de Educación Especial Nº 501.
Por último, Kicillof afirmó: “En este escenario tan complejo, el Gobierno de la provincia va a seguir trabajando junto a los intendentes para actuar como un escudo que proteja a los y las bonaerenses de los efectos de las políticas nacionales”. “En la Provincia no se votó motosierra ni ajuste salvaje: se eligió mayoritariamente un Estado presente que siga garantizando y ampliando derechos”, concluyó.
Estuvieron presentes también el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; los subsecretarios de Gestión Operativa de la Jefatura de Asesores del Gobernador, Juan Pablo Cusa; y de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez; el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, y la presidenta del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda de La Pampa, Érica Riboyra; el director provincial de Coordinación de la Gestión Territorial Interior Sur de la Jefatura de Asesores del Gobernador, Gabriel Godoy; los intendentes de Monte Hermoso, Hernán Arranz; y de Salliqueló, Ariel Succurro; los concejales Bruno Buyatti; Facundo Fernández; y las concejalas Evelyn Tomasello y Julieta Ressia.