12.8 C
La Plata
8 noviembre, 2025
MUNICIPIOS

Se desarrolló la primera semana de la etapa cultural de las Olimpíadas Malvinenses

Esta semana se desarrolló la primera etapa de las competencias culturales, de un total de tres, de las Olimpíadas Malvinenses 2024.

Los más de 10.000 jóvenes de instituciones educativas públicas y privadas del distrito, participan en artes visuales, música, danza, teatro, literatura, ajedrez, entre otras.

Y en deportes, compiten en vóley, e-games, handball, fútbol, atletismo y natación.

El Auditorio Municipal, la Casa Cultura y Arte y el Polideportivo de Villa de Mayo, fueron sede de cada uno de los encuentros.

La secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado, acompañó a los chicos y chicas que se presentaron a participar junto a sus familias y acompañantes de las instituciones educativas.

Esta misma semana también, las Olimpíadas Malvinenses, fueron declaradas de interés legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, gracias a un proyecto presentado por el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona.

Esto demuestra el éxito rotundo que generaron en el distrito y que llegaron para quedarse, con el objetivo de que los jóvenes se acerquen a la cultura y al deporte, y tengan la oportunidad de desarrollar aquella disciplina que más les gusta. 

 

También en info135

Fin de semana criollo en alte Brown: noche folklórica y desfile gaucho por el día de la tradición

Alfredo Silletta

Renovaron ofertas y promociones en el Mercado Bonaerense Fijo La Plata

Alfredo Silletta

Campaña de vacunación para reforzar la prevención en La Matanza 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios