El intendente del municipio de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró ocho cuadras de pavimento en el barrio Santa Mónica de la ciudad de Grand Bourg. La obra incluyó a las calles Palacios, Benito Lynch, San Martín y Sobral.
“Parecía que nos iban a arrebatar el sueño con la decisión del Gobierno Nacional de no continuar con la obra pública. Pero los vecinos esperaban el pavimento, algunos hace más de cincuenta años”, dijo Leo Nardini. “Muchas de estas cuadras eran todo campo, y desde la gestión municipal pudimos continuar un trabajo que parecía que no iba a seguir”, agregó.
Los vecinos formaron parte de la inauguración de las calles de su barrio. Dilan Martinez de 15 años, cantó acompañado de su guitarra canciones de rock nacional y sus compañeros de escuela asistieron a verlo. El grupo de Jumping de la profe Tamara, mostró parte de su disciplina deportiva y algunas personas prepararon platos dulces para compartir. Como también, un artista de la calle Palacios, Nicolás Gauna, realizó un mural de Lionel Messi en una pared cedida por su vecina.
Se trabajó en: Palacios entre Ricardo Rojas y Riobamba (cuatro cuadras); San Martín entre Benito Lynch y Palacios (una cuadra); Sobral entre Benito Lynch y Palacios (una cuadra); y Benito Lynch entre Sobral y Ricardo Rojas (dos cuadras). Un total de 5.700 mts2 de calzada de hormigón donde también se realizó obra hidráulica.
“Cuando las adversidades vienen, nosotros le ponemos la otra mejilla. Se trata de mostrar con trabajo que hay equipos que administran bien y que se preocupan por sus vecinos”, comentó el jefe comunal.
Luego del corte de cinta, Leo Naridni concluyó: “Este es un día de celebración para el barrio Santa Mónica, hoy les tocó a ellos pero les pedimos a los vecinos que aún no les llegó el pavimento que nos tengan paciencia, estamos trabajando todos los días para poder cumplir nuevos sueños”.
Más de 100.000 personas disfrutaron de la Feria del Libro en Malvinas Argentinas
En esta 5ta edición, 20.000 alumnos de todos los niveles educativos, provenientes de 200 escuelas de gestión pública y privada del municipio, pudieron visitarla del 04 al 13 de octubre.
Este evento cultural se consolidó como un espacio de encuentro, intercambio y aprendizaje para toda la familia.
Los asistentes pudieron disfrutar de presentaciones de libros, charlas con autores reconocidos, talleres y actividades para todas las edades.
Los alumnos del distrito de los niveles inicial, primario y secundario, que concurrieron de manera institucional recibieron un “chequelibro” que pudieron usar en cualquiera de los stands, para que cada chico y adolescente en edad escolar, se vaya de la Feria con un libro.
Fue organizada por el municipio junto a la Fundación El Libro.