26.2 C
La Plata
10 febrero, 2026
PROVINCIA

La Provincia acordó con representantes gremiales un aumento escalonado de 8 puntos porcentuales

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, cumpliendo sus compromisos aún en un contexto de dificultad financiera provocada por las políticas del Gobierno nacional, acordó con los gremios que nuclean a todas las y los trabajadores bonaerenses dos nuevos tramos de aumento salarial de 4% en octubre y 4% en noviembre, respecto de la base paritaria.  

 

El acuerdo priorizó la mejora de los sueldos básicos de todas las y los trabajadores provinciales; e incluye la reapertura de negociaciones en diciembre, y un incremento de asignaciones familiares y los tramos de las asignaciones familiares. En el caso de las y los trabajadores nucleados bajo la Ley 10430 y otros regímenes, se rubricó también el acuerdo del reglamento para el Organismo de Niñez y Adolescencia; mientras que en el caso de los docentes, la rúbrica fue para el acuerdo de enfermedades crónicas.  

 

La Provincia continuará monitoreando la situación económico financiera, procurando garantizar su mayor prioridad que es el pago de salarios y aguinaldos.

 

También en info135

Kicillof se reunió con representantes de distintos sectores productivos en Patagones

Alfredo Silletta

La Provincia entregó escrituras gratuitas a familias de Villarino

Alfredo Silletta

El Clío vuelve a arrancar: Kicillof se consolida como el único rival real de Milei

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios