Mientras los estudiantes universitarios le gritaban de todo al presidente Javier Milei, que salió al balcón de la Casa Rosada a saludar a la “nada misma”, uno de los diputados más importantes de La Libertad Avanza, muy cercano a Karina Milei y al presidente, lanzó una campaña en redes sociales para armar listas negras de “profesores zurdos” en las universidades. Esta propuesta nefasta nos retrotrae a los años oscuros de la dictadura cívico-militar, cuando primero te ponían en una lista negra y luego te hacían desaparecer.
La iniciativa pertenece al legislador Carlos González D’Alessandro, quien pidió a los militantes libertarios en las universidades comenzar a exponer detalles privados de la vida de los profesores. El gobierno del presidente no soporta que estudiantes y docentes continúen tomando universidades y reclamando por una mejora en el presupuesto universitario. De allí que el legislador iniciara la campaña para escrachar a “los profesores que imponen ideología zurda y critican al Gobierno en las clases”, e invitó a exponer sus datos personales como represalia.
“¿Tus profesores te imponen ideología zurda y critican al Gobierno en clase? ¡Grábalos! Envía el video o audio por mensaje privado con estos detalles: nombre y apellido del profesor; universidad, facultad y carrera; y materia específica”, manifestó el diputado nacional en redes sociales. Según él, la campaña busca “defender el derecho a una educación sin adoctrinamiento” a través de “exponer” los datos privados de los docentes involucrados.
Tras recibir críticas de personas sensatas en las redes sociales, el legislador defendió nuevamente la campaña, argumentando: “Extrañan tanto las listas negras que hacían que en todos lados ven una. Bienvenido el repudio de los zurdos”. Y agregó: “El alumno está en desigualdad de condiciones frente al profe-adoctrinador. Se les paga por dar clases. ¡Cómo les duele la libertad!”.
Mientras tanto, continúa una nueva jornada en defensa de la educación pública superior, con clases públicas, radios abiertas y diversas actividades. El objetivo es visibilizar la crisis que atraviesa el sector y exigir al Gobierno una resolución.