Javier Milei festejó en las últimas horas el despido de más de 33 mil trabajadores que se llevaron a cabo en el sector de la administración pública desde que asumió el gobierno en diciembre de 2023 y, orgulloso por el salvaje ajuste que afecta a tantas familias, el presidente remarcó que “la motosierra no para”.
Milei compartió en sus redes sociales un posteo con los últimos datos que dio a conocer esta semana el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien detalló que ya son 33.291 los puestos eliminados en el sector público.
La publicación del presidente fue acompañada de una imagen que rezaba: “-33.000 ñoquis. Esta es la cantidad de empleados del Estado que el gobierno redujo desde que asumió Milei”.
Según los datos compartidos por Sturzenegger, desde diciembre a hoy fueron recortados un total de 33.291 empleados del Estado. En detalle, 20.026 eran empleados que pertenecían a la administración centralizada y descentralizada del Estado, mientras que 11.014 correspondieron a trabajadores de empresas públicas y 2.251 eran personal militar y de Seguridad.
El Gobierno libertario comenzó con la motosierra desde enero, a tan solo un mes de comenzada la nueva administración, cuando se desvinculó a 7.607 personas. Luego, volvió a intensificarse en abril con la baja de 7.000 agentes. Milei adelantó que su intención es reducir hasta 70.000 empleados estatales.