El objetivo de los procedimientos es garantizar la convivencia ciudadana y desalentar actividades que afecten la seguridad y el bienestar de los vecinos.
La Municipalidad de La Plata concretó este fin de semana diversos operativos de prevención en zonas de alto tránsito y actividad nocturna con el objetivo de mantener el orden y reforzar la seguridad.
En este marco, desde el viernes hasta el domingo, agentes de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia incautaron un total de 60 motocicletas y cinco automóviles y registraron seis alcoholemias positivas.
Los procedimientos se realizaron en Plaza Moreno, Plaza Malvinas, el Paseo del Bosque, Los Hornos y Etcheverry. En esta última localidad fueron incautadas 12 motos cuyos conductores participaban de desmanes y maniobras peligrosas en grupo.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad llevó a cabo acciones de prevención que incluyeron la identificación de más de mil personas y la retención de aproximadamente 20 motocicletas.
Uno de los operativos tuvo lugar en el Paseo del Bosque desde el viernes hasta el domingo con la participación de personal de la Comisaría 9ª de La Plata, mientras que tanto el sábado como el domingo se implementaron acciones similares en el mismo paseo, intensificando la presencia de las fuerzas en puntos clave.
El domingo, además, se efectuó un operativo de saturación orientado a la prevención de delitos cometidos a bordo de motocicletas en el marco de la Ley 24.449, al tiempo que se desarrolló un dispositivo especial para desactivar una fiesta clandestina a cielo abierto en inmediaciones de 603 y 116 bis en articulación con la Comisaría 16°.
Cabe señalar que este tipo de operativos son llevados a cabo periódicamente por la Municipalidad de La Plata con el objetivo de garantizar la convivencia ciudadana y desalentar actividades que afecten la seguridad y el bienestar de los vecinos.