En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el Municipio de Almirante Brown llevó adelante una exitosa jornada de donación en la Casa de la Cultura de Adrogué, donde en articulación con la Fundación “Causa Común” y los hospitales provinciales Arturo Oñativia y Lucio Meléndez, dijeron presente cientos de vecinos y vecinas.
En esta importante jornada altruista dijo presente también el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien se acercó por la mañana a donar sangre y a dialogar con las trabajadoras y trabajadores que estaban llevando adelante la iniciativa. Lo acompañaron también el secretario de Salud, Walter Gómez, y el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko.
Allí, el jefe comunal remarcó la “importancia de donar sangre, un pequeño gesto que puede salvar vidas y ayudar a los que más lo necesitan” y agradeció a la multitud de vecinos y vecinas que se acercaron a participar de esta emotiva cruzada solidaria.
La iniciativa se enmarcó en las jornadas mensuales que realiza la fundación Causa Común junto con el Municipio de Almirante Brown, más de 40 desde el año 2021, a través de la Secretaría de Salud y las Delegaciones, con los hospitales provinciales y el Instituto de Hemoterapia bonaerense.
Además, se informó que, para participar de estas actividades, los interesados pueden sumarse al Registro de Donante Habitual y Voluntario de Sangre confeccionado por la Fundación Causa Común escaneando un código QR y llenando un breve formulario.
Participaron además del Municipio y Causa Común, los mencionados hospitales provinciales, la Cruz Roja Argentina Filial Almirante Brown, el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique”, la Fundación Abrazo Argentina, Scouts de Argentina, y la Unión Nacional de Clubes de Barrio.
EL MUNICIPIO DE ALTE BROWN YA ENTREGÓ MÁS DE 9400 ANTEOJOS A ALUMNOS DE ESCUELAS PRIMARIAS
En el marco del programa “Niños a la Vista”, que desde su inició en 2016 posibilitó la entrega de más de 9.400 anteojos, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó un nuevo y emotivo acto en la Escuela Primaria Nº 74 de la localidad de San Francisco de Asís.
La jornada se llevó adelante en el establecimiento ubicado entre las calles Trojkovich y Leopoldo Marechal, donde el jefe comunal y la directora del lugar, Marta Amalio, entregaron lentes a niños y niñas de primer grado.
“Desde 2016 que en Almirante Brown impulsamos el programa municipal Niños a la Vista, el cual permitió la entrega de más de 9.400 anteojos para que los alumnos puedan potenciar su trayecto educativo”, sostuvo Mariano Cascallares durante la actividad.
En esa línea, el jefe comunal remarcó la importancia de tener un Estado presente ya que “con una detección temprana y un posterior tratamiento de los defectos visuales permiten reducir los problemas del desarrollo visual y eventuales trastornos en el aprendizaje”.
Esta importante política pública se lleva adelante en todas las escuelas primarias de gestión pública del distrito, en las que un equipo de la Secretaría de Salud del Municipio visita los primeros y segundos grados para efectuar evaluaciones de agudeza visual.
En el caso de que los alumnos y alumnas necesiten anteojos, se realizan los chequeos pertinentes para la confección de los mismos, cuyo diseño es elegido por los propios estudiantes, y luego es entregado de forma gratuita en los establecimientos educativos.
De la jornada participó también en esta oportunidad el secretario de Salud, Walter Gómez; la subsecretaria de Educación, Gabriela Vranic, y la delegada de San Francisco de Asís, Mabel Klehb.