En el marco del Programa Municipal de Control Ético Animal, el Municipio de Alte Brown a través del Centro de Salud Animal y Zoonosis llevará adelante operativos de castración en diversas jornadas en la localidad de San José.
La iniciativa incluye la castración de perros y gatos. Estas importantes jornadas de castración recorren los barrios de las doce localidades de nuestro distrito y en San José desembarcarán tanto en espacios públicos como en instituciones locales.
En ese contexto las actividades tendrán lugar el próximo martes 19 y miércoles 20 de noviembre en la Plaza CGT, emplazada en la intersección de las calles Mitre y Santa Ana.
Posteriormente el jueves 21 y viernes 22 de noviembre se replicarán en el Club 8 de diciembre ubicado en la calle Canale N° 5986 esquina Cardenal.
Luego los días lunes 25 y martes 26 de noviembre las castraciones se llevarán adelante en la Sociedad de Fomento La Gloria ubicada en la intersección de las calles Frías y Belgrano.
Por último, el miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 Zoonosis Brown desembarcará en la iglesia El Rey de Jesús, ubicada en El Cardenal N° 830.
“Invitamos a nuestros vecinos de la localidad de San José a aprovechar los servicios descentralizados de Zoonosis Brown para atender y especialmente castrar a sus animales”, indicó el intendente Mariano Cascallares.
Desde la institución municipal indicaron que está previsto para cada una de las jornadas otorgar un total de 50 turnos. Para ello los vecinos deberán registrar a sus perros y gatos a partir de las 8 horas. Además, se aclaró que se atenderá por orden de llegada y con el animal presente.
Cabe recordar que los animales deben tener ayuno de 12 horas de líquidos y sólidos. Además, es obligatorio trasladar a los gatos en una bolsa de red (como las de cebolla). Y llevar una manta para cada animal. Hembras preñadas o en celo se castran igual, siempre a partir de los cinco meses de edad.
El Centro de Zoonosis browniano recibe habitualmente la visita de organizaciones e instituciones de la región y de Latinoamérica interesadas en replicar su exitoso modelo. Días atrás la Asociación Civil de Protección Animal (SALMA), con sede en Lima, Perú, recorrió las instalaciones ubicadas en Martín Fierro N° 33 en la localidad de Burzaco.
La delegación peruana viajó para replicar el modelo de control ético de perros y gatos, el cual posicionó a Alte Brown como el primer Municipio no eutanásico del país.