15.5 C
La Plata
4 diciembre, 2024
PAÍS

Una Villarruel desesperada por defender la dictadura genocida pide meter presa a Cristina

La vicepresidenta Victoria Villarruel, alejada del gobierno cruel del presidente Milei, sin otro rol que tocar la campanita en el Senado y con sus “sueños húmedos” con las botas de los genocidas, se sacó con la ex presidenta Cristina Kirchner por recomendar un documental del Mundial 78 que aborda la conquista del Mundial en el medio del horror de la dictadura asesina.

En sus redes sociales, Cristina comentó sobre el documental estrenado en Disney+: “En cuatro imperdibles capítulos de corta duración se relata, en texto y contexto, el Mundial de fútbol que se desarrolló en nuestro país en 1978, donde Argentina obtuvo su primer campeonato mundial. Si te gusta el fútbol, no te lo podés perder. Si te gusta la historia, tampoco. Y si te gusta el fútbol y la historia, ni hablar. La pasión del fútbol como texto y la tragedia de la dictadura cívico-militar como contexto hacen de este documental una pieza única para saber y entender”. La exmandataria también felicitó a los realizadores por el trabajo.

La serie, dirigida por Lucas Bucci y Tomás Sposato, narra aquel Mundial en cuatro episodios. Participan figuras como César Luis Menotti, Mario Kempes, Daniel Passarella, además de las Madres de Plaza de Mayo, quienes buscaban a sus hijos desaparecidos. También aparece el testimonio de Mario Firmenich y otros protagonistas de la época. El documental comienza con una publicidad en la que unos chicos encuentran un pasaporte alemán en la calle y deciden devolverlo. En esa escena aparece Carlitos Balá, entonces un animador infantil popular, quien resalta “lo buenos que somos los argentinos”. Esta narrativa se superpone con la campaña internacional de la dictadura, que buscaba contrarrestar las denuncias por desapariciones y la existencia de centros clandestinos de detención con el lema: “Somos derechos y humanos”.

Villarruel, una firme defensora de la última dictadura militar, salió a responderle con virulencia. “Para Firmenich, el pasado siempre es presente. Estamos hablando de terrorismo, y este terrorista está libre pontificando después de asesinar inocentes. Y para más caradurez, una expresidenta que debiera estar presa se pone a recomendar esta serie de mierda sobre lo que pasó en los 70. (Entiéndase por mierda mi indignación total al ver delincuentes que deberían estar presos gozando de libertad). Cristina, ¿por qué no te vas a ver esta serie de cuarta, pero presa en Ezeiza?”.

Cristina Fernández no respondió directamente a los ataques de Villarruel. Sin embargo, el senador Oscar Parrilli salió al cruce, señalando: “Señora vicepresidenta, ¡qué poco original! Otra más que se suma al odio contra Cristina. Siempre supimos de su reivindicación del genocidio y el terrorismo de Estado. En los años 70, yo milité en el peronismo, pero nunca estuve a favor de la opción armada. Esa elección la tomaron algunos compañeros porque el peronismo estaba proscripto y había gobiernos militares que violaban todos los derechos humanos. A Cristina la quisieron muerta, presa y ahora proscripta. A veces, la historia se repite. La serie puede gustar o no, pero la verdad es la verdad: memoria, verdad y justicia. Ah, me olvidaba: la serie es de Disney, no de PakaPaka”.

 

También en info135

En plena campaña de acoso de trolls a científicos, Milei habló sobre la importancia de premiar la innovación

Eduardo

El “cierre” de la agencia Télam no habría sido tal: ahora informa exclusivamente para el Gobierno

Eduardo

En Plaza de Mayo: el sindicalismo combativo convoca para este jueves a una marcha federal contra el ajuste

Eduardo

Salir de los comentarios