Tras las complicaciones generadas por la tormenta, el Municipio desplegó un operativo especial en las zonas afectadas para asistir a la comunidad. Hasta el momento, se han realizado más de 60 intervenciones en distintos puntos del partido. Las tareas incluyeron la remoción de árboles, ramas, luminarias, postes de luz y cableado de fibra óptica caídos, así como la limpieza de sumideros en los sectores donde se registraron calles anegadas por la acumulación de agua.
El temporal también provocó la voladura de cinco techos y el derrumbe del paredón perimetral de la Escuela de Educación Secundaria N°21 “José Hernández”, ubicada en Castelar. La estructura colapsó debido a los fuertes vientos que azotaron la zona, con ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Una cuadrilla municipal y personal de la UGC N° 14 trabajan en el lugar para evaluar la situación y definir las acciones necesarias para su solución.
Durante todo el día, se continuará con los trabajos de asistencia y reparación, priorizando las zonas más afectadas para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
En caso de haber sufrido las consecuencias de la tormenta, los vecinos y vecinas pueden comunicarse con Defensa Civil al 103 o al 11–3623–5134, o a través de la aplicación Morón Alerta.