Un presidente descontrolado, al borde de convertirse en un “pequeño dictador”, tras nombrar de forma inconstitucional a dos jueces en la Corte Suprema de Justicia, ahora amenaza al gobernador Axel Kicillof con intervenir la provincia y enviar fuerzas de seguridad a Buenos Aires.
Fuera de sí, y en medio del escándalo por la estafa de criptomonedas en la que empieza a ser investigado en Estados Unidos, Europa y Argentina, Milei arremetió con dureza luego de que el gobernador lo invitara a trabajar con seriedad en el tema de la inseguridad.
En un tuit titulado “Baño de sangre en PBA y la incompetencia de Kicillof”, Milei afirmó: “Gobernador, en primer lugar, quiero señalarle que no se puede trabajar con alguien como usted, que cree que los delincuentes son las víctimas, mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las hace, las paga. Su doctrina pro-delincuentes, con raíces en el pensamiento atroz de Zaffaroni, está en las antípodas de la tolerancia cero de Becker-Giuliani, a la que nosotros en Nación suscribimos. Segundo, dado que la provincia es un baño de sangre, y nuestra visión sobre cómo afrontar el problema es tan distinta, y usted claramente no puede resolverlo (si no pudo administrar un bar, menos una provincia), dado que está admitiendo su fracaso, si le interesa el bienestar de los bonaerenses, córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la provincia. En un año, nosotros vamos a terminar con la violencia. Por lo tanto, nos hacemos cargo nosotros, Gobernador. Fíjese si le interesa más el bienestar de los bonaerenses o sus intereses políticos personales. Saluda a usted muy atentamente, Javier Milei.”
Por su parte, el gobernador Kicillof respondió ayer: “Estamos dispuestos a discutir y mejorar estas leyes, que son nacionales; pero aún teniendo la mejor ley, el problema es si se aplica mal o no se aplica: uno espera rigor y que se castigue a los responsables. En este caso, debería haber estado preso y estaba libre.”
Asimismo, remarcó: “Algunos usan esto para ganar un voto y lucrar con el dolor, viendo si pueden sacar ventaja, pero se traspasaron todos los límites: son actitudes miserables y lamentables. No vale todo por un voto.”
“Desde la provincia continuaremos acompañando a quienes sufren y buscando justicia, que es lo que necesitamos en este momento junto a las familias.”
Kicillof también subrayó: “Además de no invertir en seguridad, el Gobierno nacional nos quitó 750 mil millones de pesos de un fondo que estaba destinado a ese fin. Con esto no quiero quitarme responsabilidades, solo afirmo que nosotros sí trabajamos seriamente en la materia con los recursos disponibles.”
Finalmente, el gobernador reafirmó su postura: “Cuando ocurrió el Pacto de Mayo, invité al Presidente a trabajar en una agenda conjunta y repetí la invitación el 31 de enero. Ahora, por tercera vez, invito al Presidente de la Nación a trabajar con seriedad con nuestros equipos de seguridad para mejorar la vida de nuestro pueblo.”
“Tengo una responsabilidad sobre 17 millones de bonaerenses, la asumo, y espero que el Presidente haga lo mismo.”