Laura Belén Arrieta, una joven de 32 años que integró el comité organizador de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que tuvo lugar a principios de diciembre en Buenos Aires en el hotel Hilton, ingresó al país el 26 de febrero pasado con 15 valijas, sin someterse al control de la Aduana, supuestamente “por orden de arriba”, es decir por parte de alguna autoridad del Gobierno de Javier Milei.
En caso de confirmarse la noticia que dio a conocer el periodista Carlos Pagni, debería ser un verdadero escándalo, tal como ocurrió en 2007 con Guido Antonini Wilson, el empresario venezolano detenido con una maleta con casi 800.000 dólares sin declarar.
Sin embargo, hasta ahora ningún fiscal tomó la denuncia periodística para abrir un proceso de investigación judicial.
La mujer llegó el 25 de febrero al país en un avión privado de lujo proveniente de Miami, y que ahora la oposición puso bajo la lupa: en las últimas horas, el diputado de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro realizó un pedido de acceso a la información pública, para que la administración del gobierno libertario esclarezca la información que, ni bien fue dada a conocer, sacudió a la Casa Rosada.
Cuando el avión que transportaba a Arrieta llegó al país, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Aduana intentaron realizar el correspondiente operativo de control, pero recibieron una orden clara: “No hay que mirar nada acá”.
“Qué no había que mirar”, tituló Ferraro al anunciar en sus redes sociales el pedido que planteará la fuerza política de oposición. “El episodio genera serias dudas sobre quién dio la orden de flexibilizar los controles aduaneros y qué intereses se esconden detrás de este tratamiento especial”, puntualizó el diputado.
‼️ QUÉ NO HABÍA QUE MIRAR
— maxi ferraro 🎗️ (@maxiferraro) March 11, 2025
El periodista Carlos Pagni reveló en Odisea Argentina que se habrían liberado los controles de la Aduana para Laura Belén Arrieta, una mujer que arribó a la Argentina con “muchas valijas” desde Miami. Según su relato, hubo una orden clara: “No hay que… pic.twitter.com/gMVDCF8wgq
Desde la madrugada del martes, el episodio desató investigaciones internas en el Gobierno, tanto en la Dirección de Aduana, la Dirección de Migraciones y el Ministerio de Seguridad, que dirige la ministra Patricia Bullrich. El objetivo de Bullrich fue rápidamente deslindar responsabilidades de la PSA, ya que la competencia de revisar equipajes es de la Aduana.
Se sabe que la mujer trabaja en dos empresas en Miami, pertenecientes al ex espía Leonardo Scatturice, convertido en empresario de tecnología y espionaje, que asesora al propio Santiago Caputo en el manejo de la SIDE, cuyo director es Sergio Neiffert.
Además, surge un nexo de la joven con Karina Milei, la todopoderosa secretaria general de la Presidencia, por medio de Fernando Arrieta, el hermano de Laura Belén, que estuvo en la Casa Rosada en dos ocasiones reunido con Santiago Caputo.
Fernando tiene una fundación llamada “Dale” con la que aporta “ideas” a Sebastián Pareja, el principal armador de Karina en la provincia de Buenos Aires. Por medio de Dale, participa en actos partidarios del armado de Pareja en el Conurbano bonaerense.
“Transformo procesos en resultados”, dice Fernando Arrieta en su biografía de Instagram, en donde aparece junto a Karina Milei. Su fundación tiene el ambicioso objetivo de impulsar un cambio cultural que promueva las bases de una sociedad más próspera, libre, digna, inclusiva y en paz.