3.7 C
La Plata
2 julio, 2025
MUNICIPIOS

Quilmes: actividades por el Día del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañará al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de la ciudad, a las jornadas que se desarrollarán el martes 1 y miércoles 2 de abril en conmemoración del Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, con actividades para toda la familia, a 43 años del inicio del conflicto bélico.

El martes, desde las 19, se realizará la Vigilia de los Veteranos, en el monumento al Soldado de Malvinas, ubicado en las avenidas San Martín y Zapiola, en Bernal, que contará con un festival cultural y gastronómico, en el que se reivindicará la soberanía nacional sobre las Islas, con conciertos en vivo de diversas bandas musicales y la feria para degustar gastronomía de colectividades.

Finalmente, a partir de las 23.30, se realizará la Marcha de Antorchas de los Veteranos que culminará en el monumento al Soldado de Malvinas, con las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En tanto, el miércoles 2 de abril, desde las 12 y en la sede del Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes, ubicada en Joaquín V. González 3657 esquina Gutiérrez, en la zona oeste del distrito, se llevará adelante un acto conmemorativo con la presencia de la Banda Militar del Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 7, que además tendrá shows musicales y culturales en vivo, la presentación de documentos inéditos de 1982 y un recorrido por el Museo, con charlas de los Veteranos de Guerra.

También en info135

Se cumplen 25 años de la creación de la Casa de la Memoria y la Vida de Morón

Alfredo Silletta

Alak y Katopodis inauguraron los desagües pluviales en la cuenca del Arroyo Maldonado

Alfredo Silletta

Morón: Cronograma de ferias y mercados de alimentos de julio

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios