Anoche finalizó el plazo para la presentación de listas de candidatos para las elecciones legislativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, programadas para el 18 de mayo de 2025.
En estos comicios, donde se renovarán 30 de las 60 bancas de la Legislatura porteña, el peronismo aparece unificado detrás de la figura de Leandro Santoro, con muchas posibilidades de ganar la elección. El segundo lugar se disputará entre el PRO y La Libertad Avanza.
Santoro estará acompañado por Claudia Negri, vicedecana de la Facultad de Medicina de la UBA y magíster en Salud Pública, Federico Mochi, abogado y secretario general de la Juventud Universitaria Peronista de CABA, Mariana González, militante especializada en acompañamiento a personas en situación de calle, Juan Pablo Modarelli, profesor de Historia y actual presidente del bloque en la Legislatura, Noemí Geminiani, encargada de edificio y militante y Alejandro “Pitu” Salvatierra, referente social del sur de la Ciudad, coordinador de un instituto de formación, un comedor en Ciudad Oculta y escuelas para adultos, además de su trabajo en los medios.
Por su parte, el PRO estará encabezado por Silvia Lospennato, junto a Hernán Lombardi, Laura Alonso, Darío Nieto, Rocío Figueroa y Waldo Wolff. Les siguen Victoria Morales Gorleri, Lautaro García Batallán, Lucía Braccia y Ezequiel Edgardo Jarvis.
La Libertad Avanza presentará al vocero presidencial Manuel Adorni, acompañado por Solana Pelayo, abogada especialista en Fintech, Nicolás Pakgojz, economista, Andrea Freguia, secretaria administrativa del bloque de legisladores de LLA en CABA y Juan Pablo Arenaza, del sector de Patricia Bullrich.
Con menos posibilidades de ganar aparecen figuras desprendidas de las fuerzas principales, como Horacio Rodríguez Larreta, Ramiro Marra, Lucille Levy por el radicalismo, Paula Oliveto por la Coalición Cívica y Vanina Biasi por el Frente de Izquierda.
Por último, dentro del peronismo, también se presentan Juan Manuel Abal Medina con el Movimiento Evita y Alejandro Kim con el partido de Guillermo Moreno.