20.5 C
La Plata
23 abril, 2025
MUNICIPIOS

Misa multitudinaria en La Matanza en homenaje al Papa Francisco

Cientos de vecinas y vecinos de La Matanza participaron  de una emotiva misa en la explanada de la Catedral de los Santos Justo y Pastor, en San Justo, en memoria del Papa Francisco, quien falleciera el pasado lunes. La ceremonia religiosa fue oficiada por el Obispo Eduardo García, acompañado por sacerdotes de distintas iglesias y parroquias del distrito, y contó con la presencia del intendente Fernando Espinoza.

Durante la tarde noche del martes, toda la comunidad de La Matanza, unida, se acercó a la Catedral de San Justo a homenajear al Papa argentino, el primero en la historia, Francisco. Junto al intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Fernando Espinoza, estuvieron representantes del Gabinete local y del Honorable Concejo Deliberante, legisladores locales; la comunidad educativa y las fuerzas vivas del distrito.

Durante la ceremonia, el Obispo Eduardo García dijo en varias oportunidades de la misa “tenemos un gran sentimiento de orfandad” y destacó el legado transformador del Santo Padre y su mirada profundamente humana y solidaria sobre la Iglesia y el mundo. Francisco, que marcó una etapa única en la historia de la Iglesia católica, será recordado por su profunda vocación por una “Iglesia en salida”, su compromiso con los pobres y descartados, y su impulso por el diálogo interreligioso y la paz mundial.

Al finalizar la misa, el intendente Fernando Espinoza recordó: “A través de su papado, nuestro querido Francisco dejó tres pilares que marcaron su misión pastoral: Una Iglesia cercana y en salida, que abandona los privilegios para caminar junto a su pueblo; la opción por los pobres y excluidos, poniéndolos en el centro de la acción pastoral; y el compromiso por la paz y el cuidado de la Creación, abogando por un mundo más justo y sustentable, nuestra casa común”, y agregó: “Hoy nos invade la emoción pero también el compromiso por, desde el lugar que nos toca, mantener vivo su legado; trabajar fuerte por los más vulnerables y en completa unidad, para que el amor y la bondad ocupe un espacio más grande en el corazón de todas las argentinas y argentinos”.

La comunidad de La Matanza, profundamente ligada al mensaje de justicia social que Francisco encarnó, se congregó en unidad, fe y reflexión para rendir tributo a quien supo representar la esperanza de los más humildes.

También en info135

El municipio de alte Brown homenajeó al papa Francisco con un mural en Rafael Calzada

Alfredo Silletta

Producción, empleo e innovación: la ciudad lanza su primera encuesta de industrias manufactureras

Alfredo Silletta

Morón refuerza la seguridad con más presencia y prevención en los barrios

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios