19.5 C
La Plata
30 abril, 2025
PAÍS

El oscuro “asesor” Santiago Caputo tuvo un gesto amenazante contra un fotógrafo que cumplía con su tarea

Anoche, minutos antes del comienzo del debate entre los candidatos a legisladores porteños realizado en el Canal de la Ciudad, Santiago Caputo, el asesor estrella de Javier Milei, protagonizó un grave hecho al increpar e intimidar sin ningún motivo al fotógrafo de Tiempo Argentino, Antonio Becerra.

El oscuro funcionario sin cargo oficial en el Gobierno, llegó al debate rodeado de custodios. Antes de ingresar al canal, se negó a hacer declaraciones a una decena de periodistas que estaban en la vereda.

Cuando Caputo ingresó a la emisora, el fotógrafo de Tiempo lo siguió. Mientras el asesor del presidente se registraba en un mostrador montado en la antesala del estudio del canal, Becerra se puso a un costado y comenzó a fotografiarlo.

“Cuando se dio cuenta, me miró y me dijo que deje de hacerlo. Yo seguí sacando. Fue ahí cuando me agarró la credencial que yo tenía colgada del cuello, la miró, sacó su celular de un bolsillo y le sacó un par de fotos. Después me miró y me dijo ‘Vos sos un desubicado’”, contó.

El relato del fotógrafo de Tiempo es lo suficientemente detallado. Queda clarísimo que se trató de una intimidación de Santiago Caputo a un trabajador de prensa que estaba debidamente identificado, y con el permiso oficial para realizar la cobertura del debate.

De esta manera, en cuestión de minutos, Caputo volvió a dar muestras de una actitud violenta y prepotente como la que había exhibido en la apertura de las sesiones del Congreso el 1ro. de marzo último, cuando apretó al diputado nacional Facundo Manes en los pasillos.

Caputo es, además, quien agita la guerra del gobierno libertario contra el periodismo, y lo convenció a Milei de postear a diario que la gente no odia suficiente a los periodistas.

Justamente, este lamentable episodio con el fotógrafo ocurrió el mismo día en que el presidente volvió a amenazar a los trabajadores de prensa. En un mensaje publicado en X, el mandatario insistió con la idea de que la gente “no odia lo suficiente a los periodistas”, y cuestionó a los medios por generar una “montaña gigante de mentiras, calumnias e injurias”.

“¿No se les ocurrió dejar de mentir y empezar por decir la verdad? Y si cometen un error ¿qué les parece pedir perdón?”, escribió el jefe de Estado. Además, agregó que “es indignante que cada vez que se les señalan los errores (no se bancan el vuelto), en lugar de pedir perdón o aclarar el tema, lloran ataque a la prensa”.

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

Mentiras, chicanas y ocultamientos: así fue la interpelación a Guillermo Francos por la estafa con $LIBRA

Eduardo

Otro golpe al bolsillo: aumentan colectivos, subtes, luz y gas

Alfredo Silletta

Para Amnistía Internacional hay un alarmante deterioro de derechos sociales y económicos en Argentina

Eduardo

Salir de los comentarios