El Municipio de La Matanza continúa conectando de forma gratuita a las vecinas y vecinos en búsqueda de trabajo, con las empresas locales que necesitan incorporar personal a sus equipos. Además, brinda capacitación para fortalecer el perfil profesional de cada postulante.
La Bolsa de Empleo de La Matanza es una iniciativa del Gobierno local para acompañar a quienes se encuentren en búsqueda de trabajo. El servicio no solo conecta a trabajadores con empleadores, sino que también guía y capacita a las y los interesados a través de cursos gratuitos en orientación y formación profesional, programas de empleo, asistencia para microemprendedores, talleres de búsqueda de empleo, asesoramiento para la confección de currículums vitae, ayudando a mejorar su perfil profesional y su desempeño en entrevistas.
Actualmente, los rubros con mayor demanda son el gastronómico, ventas y técnicos, por lo que se invita especialmente a quienes tengan experiencia o formación en estas áreas a enviar su currículum y sumarse a la base de datos activa de la oficina.
Los currículums se pueden enviar por múltiples vías: por teléfono al 4482-0250, whatsapp al 11-3257-0574, correo electrónico a subsecdetrabajo@lamatanza.gov.ar, redes sociales @trabajomatanza o de manera presencial en las instalaciones de la Subsecretaría de Trabajo u Oficina de Empleo, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2566, San Justo.
El Gobierno local, desde la Secretaría de Producción y a través de la Oficina de Empleo, mantiene un diálogo constante con las empresas del distrito. El mes pasado, más de 800 empresarias y empresarios participaron en la 14° Ronda de Negocios Multisectorial de La Matanza, con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo y seguir consolidándose como Capital Industrial de la Argentina.