La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó para esta tarde, a las 18 horas, a una reunión extraordinaria del Partido Justicialista (PJ) con el objetivo de realizar un análisis político y electoral de los últimos comicios y de los que están por venir.
Como titular del PJ, la exmandataria citó al Consejo Nacional del partido en la sede ubicada en la calle Matheu 130, en la Ciudad de Buenos Aires, para evaluar las consecuencias de los resultados obtenidos recientemente en la Ciudad y distintas provincias.
“Hoy reunión del Consejo del PJ Nacional. Análisis político electoral de las elecciones que ya sucedieron y las que van a suceder”, se informó en un escueto comunicado oficial.
Más allá del comunicado, hay preocupación dentro del peronismo por la posibilidad de que la expresidenta y sectores cercanos a La Cámpora vuelvan a cuestionar al gobernador Axel Kicillof por su decisión de desdoblar las elecciones provinciales.
“Esperemos que eso no suceda. Lo que necesitamos es un apoyo claro y contundente de la titular del PJ Nacional al gobernador, que está siendo atacado sistemáticamente por el gobierno de Javier Milei. Además, es clave que se les pida a los legisladores bonaerenses que respalden la Ley de Endeudamiento, necesaria para continuar con las obras”, señaló un intendente del conurbano bonaerense.
Kicillof ya oficializó el desdoblamiento y ha reiterado que no dará marcha atrás. Sin embargo, desde sectores alineados con Cristina aseguran que “la ley lo asiste” y que aún podría reconsiderar la decisión, sumando así presión política sobre el mandatario provincial.
La reunión del Consejo Nacional del PJ se realizará de manera virtual, bajo la modalidad Zoom, y será seguida de cerca por todos los sectores del peronismo. Lo que ocurra allí puede marcar un punto de inflexión en la interna bonaerense.