0.7 C
La Plata
1 julio, 2025
MUNICIPIOS

Kicillof y Cascallares inauguraron una nueva escuela de educación especial en alte Brown

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente Mariano Cascallares encabezaron este martes la inauguración de la nueva Escuela de Educación Especial Nº 510 en el Municipio de Almirante Brown (límite entre Longchamps y Glew), junto al director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.

 

En ese marco, Kicillof afirmó: “Una vez más estamos sustituyendo la ausencia de un Gobierno nacional que no cree en la Educación Pública: junto al Municipio de Almirante Brown trabajamos para que aquí haya una nueva escuela de educación especial”. “Hay que ser muy cruel para no comprender la importancia de esta institución. Nunca nos van a ver paralizando las obras que traen más y mejores oportunidades para los y las bonaerenses”, expresó.

 

El edificio de la Escuela Especial N° 510 fue aportado por el Municipio de Almirante Brown y se encuentra en la calle Presidente Rafael Castillo N° 2151 de Longchamps, justo en el límite con Glew. Las instalaciones de la nueva institución educativa incluyen ocho aulas, biblioteca, patio, SUM, cocina y comedor; y permitirán descomprimir la matrícula de otros establecimientos de educación especial del distrito.

Al respecto, Sileoni subrayó: “Esta inauguración es un acto de justicia para cientos de chicos y chicas: acá no entra el discurso del individualismo y trabajamos para que haya más escuelas y para seguir ampliando los derechos de nuestro pueblo”. 

Por su parte el intendente Mariano Cascallares indicó que “desde la Comuna le aportamos este edificio a la Provincia de Buenos Aires para seguir ampliando la oferta educativa de nuestro distrito con la creación de más escuelas de todos los niveles y modalidades”.

Estuvieron presentes en la mencionada actividad los subsecretarios de Educación, Pablo Urquiza; la directora de la EEE N° 510, Rosalía Gould; funcionarios y funcionarias locales.

SATISFACCIÓN POR EL FUNCIONAMIENTO DEL VIADUCTO “PAPA FRANCISCO” ANTE LA TORMENTA QUE AFECTA LA REGIÓN

 

Luego de la caída de más de 50 milímetros de agua en toda la zona como consecuencia del temporal, las autoridades del Municipio de Almirante Brown se manifestaron conformes con el funcionamiento del nuevo Viaducto “Papa Francisco”, recientemente inaugurado, que permitió el desarrollo habitual del tránsito gracias al adecuado drenaje pluvial.

Desde la Comuna subrayaron que, a pesar del volumen de agua registrado en las últimas horas, todo el sistema de desagüe operó sin inconvenientes, tal como estaba planificado, y no se produjeron inundaciones ni acumulaciones de agua.

“El Viaducto Papa Francisco ya es una realidad: una de las obras más significativas en la historia de nuestro distrito, con la que mejoramos la calidad de vida, optimizamos la eficiencia y reducimos tiempos de traslado en los más de 120.000 vehículos que circulan en esa zona por día, todo en el marco de una iniciativa plenamente sustentable”, remarcó el intendente Mariano Cascallares.

En paralelo, se informó que continúan reforzándose las tareas de limpieza de sumideros y bocas de tormenta, con el objetivo de facilitar el escurrimiento del agua en los barrios y localidades del partido.

El Viaducto “Papa Francisco” tiene una extensión total de 1.226 metros y cuenta con dos carriles por sentido con separador central, además de las correspondientes colectoras, dejando elevada la rotonda para los vehículos que atraviesan la avenida Hipólito Yrigoyen.

Posee una altura de 5,10 metros que permite la circulación de transportes de gran tamaño, y un ancho de dos calzadas de 3,5 metros cada una, sumado a una banquina de 2,5 metros por lado, lo cual mejorará notablemente la circulación y la fluidez del tránsito en un punto estratégico, al ser el principal acceso al Parque Industrial de Burzaco.

También en info135

Mayra otorgó certificados de habilitación municipal a 13 comercios del distrito

Alfredo Silletta

La Matanza impulsa el desarrollo urbano pese al freno nacional

Alfredo Silletta

Cascallares participó de la celebración del 50° aniversario de la escuela n° 63 de Claypole

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios