7.8 C
La Plata
5 julio, 2025
PAÍS

El peronismo puso primera en la defensa de la expresidenta

Después de décadas, la sede del PJ Nacional cobró vida y se llenó de reuniones de todos los sectores del peronismo para organizar medidas en defensa de Cristina Kirchner, quien deberá presentarse el próximo miércoles en tribunales.

Ayer por la tarde se reunió el Consejo Nacional, encabezado por José Mayans, y compartieron la mesa Sergio Massa, Juan Grabois, Guillermo Moreno y los sectores más cercanos a la expresidenta. Hoy viernes habrá otro encuentro con intendentes, sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos. El próximo martes está prevista una reunión con la conducción de la CGT y los gobernadores de Unión por la Patria.

La idea central de todos estos encuentros es organizar una gran marcha para acompañar a Cristina hasta Comodoro Py, donde la derecha más salvaje exige que sea enviada a una cárcel común y que no se le otorgue la prisión domiciliaria, a pesar de haber cumplido 72 años.

Del encuentro de ayer participó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien había estado distanciado de la exmandataria, luego la visitó en su casa. “No tengo ningún dolor, no hay resquemor”, afirmó el riojano al salir de la residencia en San José.

Guillermo Moreno, quien históricamente estuvo enfrentado a Cristina, expresó al salir del PJ: “Siempre uno nuestro es mejor que uno de ellos”.

En un principio llamó la atención la ausencia del gobernador Axel Kicillof en la reunión de ayer. Desde la Gobernación aclararon que José Mayans se había comunicado para invitarlo al encuentro de los gobernadores del martes, pero no a la reunión del Consejo Nacional.

Durante el encuentro se comenzó a delinear el plan de acción para el próximo miércoles en Comodoro Py y la estrategia de resistencia para los días venideros.

 

 

También en info135

El Congreso del PJ bonaerense se reúne el sábado en el difícil camino de la unidad

Alfredo Silletta

$LIBRA explotó el recinto: Milei ordenó el caos y Menem levantó la sesión

Alfredo Silletta

Lula desafía el cerco judicial y visita a Cristina en su casa del barrio de Constitución 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios