Luego de la gigantesca movilización de ayer en Plaza de Mayo, la Justicia autorizó a la expresidenta Cristina Kirchner a salir al balcón de su departamento en el barrio de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N.º 2 respondió al pedido de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner y confirmó que la exmandataria puede hacer uso del balcón de su vivienda. “El tribunal no ha vedado a la señora Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, en principio, el uso y goce de ningún espacio específico de la arquitectura del inmueble en el que habita”, establece la resolución judicial.
El fallo que la condena establece que tiene prohibido realizar “comportamientos que perturben la tranquilidad del vecindario”, una referencia ambigua a las concentraciones de personas que suelen reunirse en la puerta del edificio para expresarle su apoyo.
Frente al planteo de la defensa, el tribunal respondió que “en cuanto al comportamiento que se le exige”, confían en que Cristina Kirchner tendrá “el criterio, la prudencia y el sentido común suficientes para discernir en qué contexto el uso del balcón resultará una acción inocua y en cuál podrá implicar una perturbación para la tranquilidad y la convivencia pacífica del vecindario y sus habitantes (única y exclusiva situación que se pretende proteger con la regla de conducta en cuestión)”.