El Municipio de Almirante Brown, en articulación con la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), informó que ya se encuentra abierta la inscripción a los nuevos talleres del Programa Universitario para Adultos Mayores (PUAM), una propuesta educativa, cultural y recreativa destinada a personas mayores de 55 años.
Con el objetivo de fomentar el aprendizaje a lo largo de toda la vida, promover el desarrollo personal y fortalecer el intercambio intergeneracional, el PUAM ofrece una variedad de talleres que combinan formación, recreación y experiencias compartidas.
Actualmente, más de 220 personas forman parte del programa, participando semanalmente en cursos y actividades que se desarrollan en distintas sedes de nuestro distrito, como la Casa Municipal de la Cultura y la Delegación de José Mármol, gracias al trabajo conjunto entre la Comuna y la casa de altos estudios.
Entre las nuevas propuestas para este cuatrimestre se destacan tres talleres con enfoques variados y enriquecedores.
El taller “Imágenes que Hablan (Cortometrajes y Filosofía)” se dictará los jueves de 15 a 17 horas en el Salón Azul de la Casa de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224 y propone una experiencia que articula el análisis cinematográfico con reflexiones filosóficas.
Por su parte, el taller de Teatro tendrá lugar los martes de 15 a 17 horas también en la Casa de la Cultura, ofreciendo un espacio de expresión escénica y trabajo grupal.
En tanto, el curso de Lectura y Escritura Creativa se desarrollará los jueves de 9 a 11 horas en la Delegación Municipal de José Mármol, emplazada en Molina 646, promoviendo el desarrollo de la imaginación y la escritura personal en un entorno participativo.
El PUAM es una iniciativa de la Secretaría de Extensión de la UNaB que busca garantizar el acceso a propuestas culturales y educativas de calidad para toda la comunidad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Almirante Brown.
Los interesados en realizar la inscripción deberán realizarla a través del siguiente enlace: http://bit.ly/4jMImM0
Desde la Comuna que conduce Mariano Cascallares informaron que para más información, las y los interesados pueden ingresar a www.unab.edu.ar/puam, escribir a puam@unab.edu.ar, o comunicarse al 6064-4141, de lunes a viernes, de 15 a 20 horas.
VUELVE EL OPERATIVO DE DOCUMENTACIÓN A RAFAEL CALZADA, DON ORIONE, SOLANO, CLAYPOLE Y JOSÉ MÁRMOL
El Municipio de Almirante Brown que conduce Mariano Cascallares llevará adelante en articulación con el Gobierno Bonaerense un nuevo operativo de documentación del lunes 23 al viernes 27 de junio en las localidades de Rafael Calzada, San Francisco de Asís, Solano, Claypole y José Mármol
Durante los operativos barriales se acercarán importantes servicios gratuitos a la comunidad, como la tramitación de todo lo vinculado al DNI, solicitar partidas de nacimiento, certificados, cambios y constancias de domicilio y concretar denuncias de extravío.
También se podrán realizar certificados de pre identificación (CPI), avanzar con el trámite de empadronamiento de ciudadanos extranjeros e iniciar trámites de cambio de género, entre muchos servicios más.
Las jornadas, que se realizarán de 8 a 15 horas y no se suspenderán por lluvia, comenzarán el lunes en la Unión Vecinal 14 de Noviembre (Donato Álvarez y Ramírez) de Calzada; seguirán el martes en el Club Monteverde de Don Orione (Río Dulce N°399) y luego el miércoles en el Centro de Jubilados Santa Catalina de Solano (El Pato N°6347).
También se hará lo propio el jueves en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Claypole (República Argentina N°2601) y finalmente el viernes en la Delegación de José Mármol (Bynnon y Molina).
Cabe destacar que la medida es realizada gracias a la articulación del Municipio de Almirante Brown con el Registro Provincial de las Personas y la Jefatura de Asesores del Gobernador del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.