Ante la llegada de las bajas temperaturas y el pronóstico de una ola polar, desde el Municipio de Almirante Brown difundieron una serie de recomendaciones para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono e incendios domésticos ocasionados por el uso de estufas.
“En estos días de mucho frío es importante incorporar estas recomendaciones para el uso de las estufas a gas, ya que prevenir puede salvar vidas”, destacó el intendente Mariano Cascallares, quien destacó además que desde el Municipio “se continúa reforzando la asistencia a las personas en situación de calle, brindando abrigo, alimentos, elementos de higiene y un lugar seguro para pasar la noche”.
Desde el área de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, remarcaron la importancia de realizar controles periódicos de los artefactos de calefacción con gasistas matriculados, verificar que la llama sea de color azul uniforme y no utilizar el horno ni las hornallas de la cocina para calefaccionar los ambientes.
También aconsejaron encender y apagar braseros y estufas a leña fuera de la vivienda, dejar siempre una puerta o ventana entreabierta, no arrojar plásticos, gomas o metales al fuego, y evitar colocar recipientes con agua sobre las estufas.
Además, frente a las bajas temperaturas, se recomendó usar ropa adecuada, cubrir nariz y boca, evitar cambios bruscos de temperatura y consumir abundante líquido caliente para mantener el calor corporal.
En caso de vientos fuertes, pidieron no sacar residuos ni objetos a la vía pública, retirar de balcones los elementos que puedan volarse, no tocar postes, cajas de luz ni cables, y circular con precaución —luces encendidas y cinturón de seguridad— en caso de trasladarse en vehículo.
Ante cualquier emergencia, los vecinos y vecinas pueden comunicarse con el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco al 147 o a los teléfonos 2206-1300 y 2206-1350.
Finalmente, desde el Municipio recordaron que continúa el operativo de asistencia a personas en situación de calle, con alojamiento en albergues o refugios, entrega de abrigo, elementos de higiene, alimentos y atención sanitaria. Para solicitar asistencia directa, comunicarse al WhatsApp de Cimientos Brown (15-6987-8916) o al COM (2206-1300 / 2206-1333).
MÁS DE 11 MIL DEPORTISTAS BROWNIANOS ARRANCAN EL SUEÑO DE LOS JUEGOS BONAERENSES 2025
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, acompañó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el acto de lanzamiento de los Juegos Bonaerenses (JJBB) 2025 realizado en Berazategui, el cual este año contará con una presencia récord de deportistas brownianos.
Se trata de la 34° edición de esta importante iniciativa que esta vez reunirá a 480.000 participantes de los 135 municipios de la provincia, de los cuales 11.371 son representantes de Almirante Brown.
En este sentido, la comitiva browniana está integrada por 8.509 jóvenes y personas con discapacidad, 1.700 adultos mayores y 1.162 representantes del área de cultura, quienes intentarán dejar en lo más alto la bandera del distrito.
El acto inaugural contó con la presencia del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo; la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y el intendente local, Juan José Mussi, además de jefes comunales de toda la Provincia.
Junto a los deportistas de nuestro distrito, Mariano Cascallares, sostuvo, en este marco, que “en Almirante Brown el deporte es una prioridad, por eso estamos muy felices de ver como cada año aumenta significativamente la cantidad de inscriptos para los Juegos Bonaerenses, un evento muy importante y convocante, siempre apostando por la inclusión y la igualdad de oportunidades”.
Cabe destacar que en la última edición, la delegación browniana realizó un papel muy importante ya que sus representantes obtuvieron 42 medallas en distintas disciplinas, dejando en lo más alto la bandera del distrito.
Por su parte, Kicillof remarcó: “Mientras el Gobierno nacional recortó el presupuesto para los Juegos Evita, en la Provincia ampliamos los recursos para los Juegos Bonaerenses porque creemos que son mucho más que una competencia deportiva: son nuevos vínculos, compañerismo y solidaridad”. Y agregó: “A pesar del contexto adverso, casi medio millón de bonaerenses está participando, marcando un nuevo récord y sosteniendo una tradición de la Provincia”.
Esta 34º edición cuenta con una inscripción récord de más de 480.000 participantes de los 135 municipios y presenta más de 100 disciplinas deportivas y culturales para jóvenes, personas con discapacidad y trasplantadas, y adultos mayores.
Finalmente, se informó que los JJBB se llevarán adelante en tres etapas: una instancia local, una regional e interregional (a desarrollarse entre el 4 de agosto y el 30 de septiembre) y la tradicional final que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata, entre el 12 y el 17 de octubre.