El 1 de julio de 2000, la Casa de la Memoria y la Vida fue creada por el Municipio de Morón y se convirtió en el primer espacio en toda Latinoamérica para promover el ejercicio de la memoria colectiva sobre la historia reciente y la defensa de los derechos humanos, en el sitio donde funcionara un centro de secuestro y desaparición de personas.
En 2015 el Predio Quinta Seré fue declarado lugar Histórico Nacional por iniciativa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El edificio donde hoy funciona la Casa de la Memoria y la Vida se encuentra a metros del ex centro clandestino de secuestro y tortura “Mansión Seré” que operó entre los años 1977 y 1978 en la última Dictadura bajo responsabilidad de la Fuerza Aérea Argentina.
La Casa de la Memoria y la Vida, así como el Espacio para la Memoria Mansión Seré, se encuentran abiertos de lunes a viernes de 8h a 17hs. Se realizan recorridas guiadas a instituciones, vecinos, vecinas y organizaciones. Se pueden solicitar visitas grupales por correo a educacion.ddhh@moron.gob.ar

siguiente Publicación