La propuesta, impulsada por el Municipio de La Matanza, brinda a las vecinas y vecinos la posibilidad de acceder a diversas gestiones administrativas, información y asesoramiento, de forma gratuita y en la proximidad de su hogar.
Municipio en tu barrio se desarrollará de 09 a 15 horas y estará en la Sociedad de Fomento La Foresta, California y Manzanares, Virrey del Pino los días lunes 07 y martes 08 de julio; continuará el jueves 10 y viernes 11 en la Sociedad de Fomento González Catán, Maestra Concepción Valle 625, González Catán; y el sábado 12 llegará a la Plaza Familiar “Cruz del Sur”, Mateo Corvalán y Ramos Mejía, Virrey del Pino de 11 a 17 horas.
De esta manera, toda la comunidad puede realizar trámites, como el DNI, partidas de nacimiento, certificados de domicilio, empadronamiento de personas extranjeras, trámites de identidad de género, conocer programas y políticas locales, y acceder a servicios de salud pública, todo en un mismo espacio.
Habrá puestos de vacunación para completar el calendario regular, la vacuna antigripal y contra el COVID-19; y se realizarán testeos de VIH y Sífilis, y controles de salud, como presión arterial y glucemia.
A su vez, se podrá registrar la tarjeta SUBE, inscribirse a la Policía Bonaerense y recibir asesoramiento para planes de empleo, estrategias de formación laboral, la confección del Currículum vitae, entre diversas iniciativas locales.
De esta manera, el Municipio de La Matanza acerca la gestión y brinda soluciones a todas las vecinas y vecinos, a través de las áreas locales de Juventudes, Salud y Desarrollo Social, entre otras, para atender las necesidades y brindar acompañamiento a la comunidad del distrito. Para más información, pueden visitar las redes sociales en @municipiodelamatanza y @juventudeslamatanza.