La Comuna ofrecerá atención gratuita para animales con el objetivo de promover la salud y tenencia responsable.
La Municipalidad de La Plata realizará dos jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en la delegación comunal de Tolosa, ubicada en 2 bis y 528 bis, el martes 8 y el jueves 10 de julio de 9:00 a 14:00.
Los vecinos de la localidad podrán acercarse con sus gatos y perros para la vacunación por orden de llegada. Para la castración, los turnos se darán personalmente allí mismo de lunes a viernes de 9:00 a 12:00.
En ambos casos, para garantizar un procedimiento seguro, se recomienda llevar a los animales con métodos de sujeción adecuados y, de ser necesario, bozales.
Cabe destacar que los perros y gatos mayores a tres meses deben recibir la vacuna contra la rabia de manera anual y a lo largo de su vida para evitar contagios y la trasmisión de esta enfermedad infecciosa mortal ya sea por lameduras, mordeduras o arañazos.
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras de la Municipalidad
Ubicado en la intersección de 137 y 60, el ícono de la localidad fue puesto a punto por la Comuna. Próximamente se sumarán otros trabajos de puesta en valor.
La Municipalidad de La Plata volvió a poner en marcha el emblemático reloj de Los Hornos que, tras una serie de trabajos técnicos, ya marca el pulso de la localidad. Además, están por concretarse nuevas tareas de restauración para culminar el proceso de recuperación patrimonial.
Para garantizar su correcto funcionamiento, las máquinas que integran el monumento ubicado en 137 y 60 fueron fabricadas desde cero, ya que las anteriores, a pila, no eran aptas para una estructura de estas características.
Los trabajos incluyeron también la renovación de las esferas de las cuatro caras del reloj, que ahora se iluminan desde el interior mediante un temporizador electromecánico. A su vez, tanto el funcionamiento horario como la iluminación cuentan con un sistema eléctrico protegido por disyuntor térmico y estabilizador.
Cabe mencionar que el reloj de Los Hornos no es solo un indicador del tiempo, sino parte de la historia de la zona. Luego de que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio autorizara su ejecución en diciembre de 1972, fue inaugurado en 1973 a través de un proyecto impulsado por el Club de Leones de la localidad.
La intervención se enmarca en un plan integral de recuperación del patrimonio histórico y cultural que lleva adelante la Municipalidad de La Plata, reafirmando el compromiso del Gobierno comunal con la puesta en valor de espacios que forman parte de la identidad local.