Como todos los meses, también en julio los vecinos de Almirante Brown podrán adquirir productos de calidad a precios accesibles en las ferias y mercados distribuidos en diferentes sectores del distrito.
Vuelve, una vez más, el Programa Municipal “Circuito de Ahorro Brown” que ofrece numerosas alternativas de comercialización para no solo cuidar la economía en los hogares brownianos sino para fomentar el trabajo de los emprendedores y emprendedoras locales.
“Seguimos trabajando para proteger el bolsillo de nuestros vecinos a través de las distintas propuestas de nuestros trabajadores de la economía social que llegan con sus productos de calidad a precios muy convenientes”, indicó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
Para este mes las actividades previstas son las siguientes:
Llega el Mercado de Cercanía Brown Ahorra a la Estación de Claypole (Av. 17 de Octubre y Nazca) los lunes 14, 21 y 28; y los miércoles 16, 23 y 30 de julio.
En tanto, hace lo propio en la estación de Burzaco (Ricardo Rojas y Pellegrini) los viernes 11, 18 y 25.
En el horario de 9 a 15 horas se podrán comprar frutas, verduras, pescadería y productos de almacén, entre otros.
También vuelve la Feria de Productores y Productoras locales todos los viernes de 10 a 14 horas en la plaza Cerretti de Adrogué (Diagonal Toll y Cerretti). En tanto, los sábados la propuesta se emplazará en la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia (Av. Juan B. Justo N° 1000), en el horario de 10 a 16.
Allí se ofrecerán verduras, frutas, huevos de campo, quesos, embutidos, dulces y conservas y panadería.
Por otro lado, los Mercados Bonaerenses arribarán los martes y viernes de 9 a 14 horas a la estación de Longchamps (lado Este), y los jueves a la estación de Burzaco (dársena de Pellegrini y Rojas), en el mismo horario.
Dicha propuesta ofrece productos de panadería, pescadería y almacén, además de frutas, verduras, miel y frutos secos.
NUEVOS OPERATIVOS DE SATURACIÓN Y CONTROL VEHICULAR EN BARRIOS DE ALTE BROWN
El Municipio de Almirante Brown informó que la Policía Bonaerense realizó nuevos operativos de saturación policial y control vehicular en calles de las localidades de Malvinas Argentinas, Glew, Longchamps, el barrio Don Orione -localidad de San Francisco de Asís- y también en Adrogué para continuar reforzando la prevención en el distrito.
Los procedimientos se concretaron entrada la noche en puntos estratégicos que fueron seleccionados a partir del Mapa de Calor elaborado por la Comuna browniana. Y de los mismos formaron parte numerosos efectivos de las Fuerzas Especiales del Ministerio de Seguridad provincial con móviles y también a bordo de motos de alta cilindrada.
Algunas de las intersecciones donde se llevaron adelante los operativos rotativos son Mitre y Drumond, Rizutto y Pilar, Pasaje Estrada y Frías, Jorge y Taylor, Chiesa y Rivadavia, Quintana y General José María Paz, Eva Perón y Marechal, Pino y soler, Erezcano y Ceferino Ramírez, Obligado y Murature, Jorge e Italia, Amenedo y Uriburu, el Circuito de Glew y la Plaza Brown.
Como es habitual, durante los operativos los agentes se desplegaron a pie, en patrulleros y en motos de alta cilindrada para profundizar los patrullajes preventivos previniendo el accionar de los motochorros entre otras modalidades delictivas, además de la presencia de personal de Tránsito haciendo controles viales.
En este marco, el intendente Mariano Cascallares, remarcó que “en Almirante Brown trabajamos cada día para que nuestros vecinos vivan más tranquilos. Por eso seguimos profundizando los operativos preventivos y rotativos de saturación policial en los barrios junto al Gobierno bonaerense”.
Finalmente, el jefe comunal destacó las distintas herramientas impulsadas desde la Comuna para fortalecer la prevención, como las Alarmas Comunitarias, los Puntos y Paradas Seguras, los Corredores Escolares Seguros, la App Brown Previene con Botón de Pánico -que ya utilizan más de 45 mil vecinos- y las más de 2.000 cámaras de monitoreo distribuidas en todas las localidades y en las unidades de las líneas locales de colectivos.
Además hace poco más de un mes el Municipio de Almirante Brown incorporó 58 nuevos móviles policiales (autos y camionetas) y 30 motos policiales de alta cilindrada para la Policía Bonaerense que ya se encuentran realizando tareas de patrullajes en las calles brownianas.