6.2 C
La Plata
24 agosto, 2025
MUNICIPIOS

Alak inició obras en La Armonía y reforzó la participación con otro encuentro de la Junta Comunal

El intendente de La Plata, Julio Alak, puso en marcha el mejorado de la calle 621 entre 137 y 155 del barrio La Armonía, en Arana, y encabezó el segundo encuentro de su Junta Comunal en la asociación de fomento de 620 y 150 junto a vecinos, autoridades e integrantes de instituciones de la zona.

“Estamos dando inicio a una obra muy pedida por los vecinos y que anunciamos hace pocos días, cuando conformamos la Junta Comunal de este barrio”, dijo el mandatario platense, y detalló que el mejorado “incluye además el refuerzo de la iluminación de todo el tramo y obras hidráulicas complementarias para evitar anegamientos”.

“El objetivo es ir escuchando las necesidades de la comunidad, estableciendo prioridades y construyendo respuestas desde la gestión”, continuó Alak, y destacó: “Para eso es, justamente, que conformamos la Junta Comunal: para involucrar a los vecinos y, juntos, lograr una verdadera mejora en la calidad de vida en La Armonía y en cada barrio”.

La obra de 621 entre 137 y 155 se enmarca en el Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano que impulsa el Municipio en todo el partido y que en Arana contempla la ejecución de 25 nuevas calles, la iluminación de 17 arterias y la reparación de 1.500 luminarias.

La obra troncal del proyecto en la localidad es la de la calle 22 entre 637 y 650, que se suma al tramo ubicado entre 650 y 659, completando un recorrido de 3 kilómetros que mejora la conectividad con Sicardi.

Por otro lado, se concretaron trabajos de restauración en la Escuela Primaria N°46 y la Escuela Secundaria N°43, como parte de la primera etapa del plan de infraestructura para establecimientos educativos articulado con el Gobierno bonaerense.

También en info135

El Mercado Morón celebra su segundo aniversario con la ampliación del espacio comercial

Eduardo

Alak anunció la nueva bajada de la autopista en City Bell

Eduardo

Mayra supervisó la obra de nuevos pavimentos en el barrio El Vecinal en San Francisco Solano con financiamiento 100% municipal

Eduardo

Salir de los comentarios