El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó que “muchos creían que nos estábamos rompiendo, pero en realidad estábamos sumando fuerzas”. Y agregó: “Nos pedían una sola boleta, ahí está. Ahora hay que militarla”.
Kicillof participó del programa Minuto Uno (C5N), conducido por Gustavo Sylvestre, donde destacó que “Fuerza Patria es la única boleta que se opone a las políticas de Milei y contempla a todos los sectores”.
Agradeció a todos los espacios que integran la alianza: “Agradezco la generosidad, el compromiso y la comprensión. Sumar fuerzas es sumar a los intendentes, a los dirigentes, a las empresas, a la industria, al productor rural”.
Sobre el cierre de listas, subrayó que esta vez el proceso tuvo una dinámica distinta: “Históricamente tienen su modalidad y formas, pero acá hubo una puesta en común. Expresamos posiciones y cerramos las listas en unidad, mientras vemos al radicalismo y al PRO partidos”, contrastó.
El gobernador aseguró que se pondrá al frente del proceso electoral y valoró el rol de los intendentes que decidieron dar la batalla desde sus listas locales y seccionales. Reiteró que la campaña será “durísima, sucia, roñosa”. Y enumeró: “Falsas noticias, videos manipulados, operaciones en redes sociales”. Denunció como “insólito” que quienes reniegan del Estado tengan “a todos los trolls trabajando desde Casa Rosada, con insultos, agravios, mentiras y todos los instrumentos que tengan a mano para imponer sus posiciones”.
Aun así, dijo que Fuerza Patria está preparada: “Sabemos que no va a ser fácil, pero estamos organizados. La gestión es campaña y la campaña es gestión”, reforzó, y aseguró que el espacio sigue siendo “un escudo de red” frente a la embestida del proyecto libertario.
De cara al 7 de septiembre, Kicillof remarcó que Fuerza Patria será “la única boleta que se le planta a Milei”. Y advirtió: “Estamos ante una embestida contra la democracia, la soberanía, la vida cotidiana y el futuro. Hay que ponerse al frente, cada uno en su puesto de lucha”. Insistió en que es clave ofrecer “una alternativa real y concreta”.
También alertó sobre la gravedad del momento que atraviesa el país: “Vivimos una etapa de muchísima gravedad. Hay una embestida contra la democracia, la soberanía, la economía y el empleo”. En ese marco, definió la lista de unidad como un “escudo de red” frente al avance libertario.
Recordó, además, que la condena judicial a Cristina Kirchner fue un punto de inflexión: “Fue un catalizador, por la injusticia, por lo que representa. Caminando la Plaza, la gente nos pedía que nos juntáramos y armáramos una sola lista”.
Por último, lanzó una advertencia sobre el futuro inmediato: “Después de las elecciones, Milei quiere ir más fuerte con la motosierra, con reformas previsionales y laborales”. Y concluyó: “Tenemos que poner todo lo que haya que poner para defender a la provincia ante un gobierno que amenazó con intervenirla”.
La verdadera fuerza nace de SUMAR FUERZAS.#SumarFuerzas #FuerzaPatria pic.twitter.com/x5CQiTcQas
— Movimiento Derecho al Futuro (@MOVIMIENTODAF) July 20, 2025