7.7 C
La Plata
5 agosto, 2025
PRINCIPALES

Milei vs. la realidad: miedo al peronismo, insultos a Kicillof y fantasmas de fraude

Un Milei sacado y rodeado de personajes de la ultraderecha en la Fundación Faro, asustado porque no le dan bien las encuestas en la provincia de Buenos Aires, afirmó que “en las elecciones provinciales de Buenos Aires se votará con la boleta tradicional y que habrá fraude”. Se refiere a la misma boleta con la que ganó él la presidencia y, antes, el PRO con María Eugenia Vidal. Luego agregó que también existe un “fraude moral” por la presencia de candidaturas testimoniales, como las de algunos intendentes.

Milei se encargó de cuestionar al peronismo —al que insiste en llamar kirchnerismo— y, en especial, al gobernador Axel Kicillof, quien gobierna con una lógica completamente opuesta a la del libertario: defiende la construcción de escuelas, el fortalecimiento de la salud pública, la provisión de patrulleros a los municipios y, por sobre todo, un modelo productivo con inclusión.

“Esta gente son zombis. El partido del Estado lleva décadas de ventaja y de inocular parásitos. Son comunistas, como el enano soviético de Kicillof”, disparó Milei. Luego siguió con insultos y arengas: “Tenemos el mandato de desarmar los tentáculos, porque la guillotina de la igualdad es sanguinaria, violenta y empobrecedora. Si descuidamos a las provincias y los municipios, servirán para que se refugien los de la casta y junten fuerzas para volver peores”.

También calificó al gobernador como un “inútil esférico”, “porque es inútil por donde lo mires”, y afirmó: “Es una provincia donde el gobierno tiene las manos llenas de sangre”. Según él, “esta elección es fundamental para todos los argentinos de bien, porque podría significar el fin del kirchnerismo”.

Milei también apuntó contra la oposición: “Los que hoy tanto reclaman por las jubilaciones son los mismos que, en su momento, vetaron la ley y decían que era una ley de quiebra del Estado. Dejaron jubilaciones de 80 dólares, y hoy están arriba de 320. Se multiplicaron por cuatro. Los salarios eran de 300 dólares y ahora son de 1100. Y ahora vienen a decir que no se llega a fin de mes”.

Cuando parecía que las declaraciones no podían escalar más, redobló la apuesta: “Está claro que esa frase suena muy interesante para ponerse sensiblero, pero si fuera cierta, uno caminaría por la calle y tendría que estar llena de cadáveres. ¿Alguien se puso a pensar en serio esa pelotudez?”, se preguntó el presidente.

Durante el acto también hablaron Agustín Laje, el ministro Luis Caputo y hasta el economista Miguel Boggiano, quien aseguró: “Los parásitos mentales hacen creer a la gente que tiene derecho a cosas, como el derecho a una jubilación”.

En línea con ese pensamiento, el Gobierno ya anunció que uno de los objetivos planteados al FMI es terminar con el acceso a beneficios como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las pensiones por discapacidad.

La respuesta a todas estas declaraciones está en manos de los argentinos, en las próximas elecciones.

También en info135

Milei le debe $12 billones a la Provincia y Kicillof lo lleva a la Corte

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios